sábado, 16 de febrero de 2008

PRONTO: ¿QUÉ HABREMOS HECHO PARA MERECER A "LAS HERMANAS BOLENA"?

A lo largo de la historia del cine, pocas veces tenemos la suerte de ver compartir roles a grandes parejas de actores o actrices del mismo sexo en una misma producción. Esto lógicamente porque el protagonismo se lo debe llevar uno, por lo que resulta difícil toparse con esta situación. ¿Costaría ver a Johnny Depp compartiendo protagonismo con Tom Hanks, por ejemplo, o no?

Inolvidable resulta recordar a Charles Chaplin y Buster Keaton en "Candilejas" (1952); a Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. en "Ocean's Eleven" (1960); a Robert de Niro y Al Pacino en "Fuego Contra Fuego" (1995) (la única película en que ambos comparten pantalla, ya que en El Padrino jamás lo hicieron); o a Nicole Kidman junto a Julianne Moore y Meryl Streep en "Las Horas" (2002).

Pero Justin Chadwick, director, logró quizás lo más hermoso puesto en escena (sé que puede sonar algo machista, pero es la verdad): Tener a Natalie Portman junto a Scarlett Johansson juntas. Y es en Las Hermanas Bolena (The Other Boleyn Girl) en donde el sueño de muchos -y de muchas, por que no decirlo- se hará realidad.

La película, basada en la novela superventas de Philippa Gregory, cuenta cómo las dos hermosas hermanas Bolena, Ana (Portman) y María (Johansson), presas de las ciegas ambiciones de su familia, compiten por el amor del apuesto y apasionado rey Enrique VIII (Eric Bana). Aunque ambas comparten el lecho del rey, sólo una será reina durante un breve y turbulento momento que acabará bajo la espada del verdugo.

Con fecha de estreno el 29 de Febrero en Chile, no sé si a muchos les importe la calidad o el elaborado trabajo de producción de esta cinta. Quizás sólo queda agradecer la oportunidad de ver a 2 de las más hermosas actrices del orbe, y no me cabe duda que el gancho comercial con el que fue pensado será mucho más importante que la excusa de la adaptación del libro, o que el futuro del maldito rey Enrique, que se regodea por un par de hermanas.



Trailer:


0 Comentarios: Publicar un comentario