martes, 12 de febrero de 2008

PRONTO: "LO BUENO DE LLORAR" DE MATÍAS BIZE

Una relación de pareja se acaba. No es una ruptura fácil, sino que conlleva una larga noche de decisiones, dudas, miedos, mentiras, silencios, reflexiones y discusiones. Esta historia es un viaje desde lo más alto de Barcelona hasta el mar. A través de diferentes situaciones y conversaciones, la pareja desvelará los secretos más íntimos de su relación. Vera y Alejandro nos permiten explorar las grandes mentiras que pueden existir en una pareja y también las grandes verdades del ser humano. Sus mundos particulares, sus miedos y fracasos, sus anhelos y ambiciones, salen a la luz en un recorrido que emprenden y que, aunque no lo saben, no tendrá vuelta atrás en sus vidas.

La película ya fue estrenada en algunos festivales el año recién pasado. Entre ellos, el Festival de Cine de Antofagasta, FICIANT 2007, pero su estreno nacional será el próximo mes en todos los cines del país, y vale la pena recordárselos, porque quienes ya tuvimos la suerte de verla, podemos decir que es un trabajo único -de producción española- dirigido por Matías Bize, joven realizador (Sábado, En la Cama) y quizás el cineasta más prometedor del cine chileno.

Una historia de amor, escrita en 2 semanas y filmada en tan sólo 11 noches, grabada con cámara en mano y en orden cronológico, Lo Bueno de Llorar es un cuadro pintado a mano, desgarrador, pero a la vez satisfactorio, con diálogos sobrecogedores y emociones que a más de alguno nos ha tocado sentir, porque tal como lo dice su título, hay miradas que dicen todo... y silencios que encogen el corazón.

El comentario de la película léelo AQUÍ.



Trailer:


0 Comentarios: Publicar un comentario