domingo, 10 de febrero de 2008

FALLECIÓ ROY SCHEIDER, PROTAGONISTA DE "TIBURÓN"

El actor estadunidense Roy Scheider, mundialmente conocido por su papel del jefe de policía Martin Brody en Tiburón (1975), de Steven Spielberg, murió hoy domingo a los 75 años, confirmó su esposa, Brenda Seimer, al diario “The New York Times”, en su edición online.

Scheider falleció en Little Rock, en el estado norteamericano de Arkansas, a causa de las complicaciones derivadas de una infección con estafilococos. En Tiburón (Jaws), un tiburón asesino asolaba las playas de una ciudad costera en Nueva Inglaterra. Su personaje, Brody, luchaba a pesar de la oposición de políticos locales y empresarios junto a especialistas en tiburones, con quienes finalmente daba muerte a la bestia tras una lucha encarnizada.

A lo largo de su carrera, Scheider rodó más de 40 películas. Después del éxito de Tiburón, interpretó a un agente de la CIA en Marathon Man (1976). Dos años después volvió a luchar contra el monstruo marino en la segunda entrega de “Tiburón”, aunque el film fue destruido por la crítica y atrajo menos espectadores.

Su muerte se suma a la de dos importantes actores fallecidos hace menos de un mes: Brad Renfro (Bully, The Jacket) y Heath Ledger (Brokeback Mountain, Batman: The Dark Knight).

0 Comentarios: Publicar un comentario