viernes, 16 de noviembre de 2007

CORTO GANADOR DEL "FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL NORTE DE CHILE" ES PREMIADO EN CHINA

El cortometraje Corbatita (Mejor Cortometraje de Ficción en el Festival Internacional de Cine del Norte de Chile 2007), de los realizadores Felipe Arredondo y Ricardo Ñúñez, recibió el Premio del Público en el Festival ISFVF Film Academy International Student Film & Video Festival de Beijing, China (http://www.isfvf.cn), en lo que se constituye como un hecho histórico del cine chileno.


Para Arredondo, nacido en Antofagasta, este premio contribuye a su proyección y la de Núñez como realizadores, pues: “es nuestra opera prima y obtener tan buenos resultados de forma tan explosiva, nos llena de alegría pero también nos demanda una gran responsabilidad para nuestras futuras obras, pues tienen que ir mejorando artística y técnicamente. Por lo mismo sabemos que este es solo un pequeño gran momento del que hemos aprendido demasiado y que nos ayuda a generar confianza y respeto de nuestro equipo, del mundo audiovisual en general y en nosotros mismos”.

Con respecto a cómo llegó esta obra a exhibirse en Beijing, Arredondo comenta que “el circuito de distribución lo creamos con Ricardo a través del estudio de varios festivales donde la obra tenia posibilidades de participar, tanto en Chile como en el extranjero, fue así como estrenamos en el Festival Internacional de Cine del Norte Chile, donde ganamos el premio Perla del Norte a la mejor Ficción, y el Premio al Mejor Cortometraje Nacional de Ficción del Festival Infantil de Santiago de Chile 2007".

“Corbatita” es la opera prima de Felipe Arredondo y Ricardo Núñez, alumnos egresados de la especialidad de Cine (Comunicación Audiovisual) de la Universidad Uniacc. La historia –una comedia infantil– relata en sus 12 min. de duración, la aventura de un tímido niño en su primer día de jardín infantil y su lucha por rescatar a su oso de peluche “Corbatita” desde la oficina de la misteriosa directora, convirtiéndose en una fábula sobre el valor, el esfuerzo y la amistad.

La historia fue grabada en HDV durante el marzo del presente año en la localidad de Talagante, y es protagonizada por los niños Mario Jiménez y Carolina González, junto con la participación de la consagrada actriz Paulina Huntt. La obra forma parte del demo del largometraje de Tesis “Pan y Circo” impulsada por los autores del proyecto en su casa de estudios.

Ricardo Núñez y Felipe Arredondo

0 Comentarios: Publicar un comentario