miércoles, 14 de noviembre de 2007

PRONTO: "INLAND EMPIRE" DE DAVID LYNCH... HABRÁ QUE DECIR ALGO MÁS?

La percepción de la realidad de una actriz (Laura Dern) se ve progresivamente distorsionada, de manera cada vez más grave, al tiempo que va descubriendo que, quizás, se este enamorando de su partenaire (Justin Theroux) de la película que graba, un remake de una producción polaca no terminada supuestamente maldita. "Inland Empire" es la historia de un misterio en un mundo dentro de otros mundos que se revelan alrededor de una mujer. Una mujer enamorada y en problemas. Un suburbio de Los Ángeles. Una mujer desaparecida. Un misterio sin resolver...

Después de habernos reventado el cerebro y puesto a prueba de la manera más atormentada posible con Mulholland Drive (2001), David Lynch se da el lujo de tardar casi 5 años en regalarnos un nuevo largometraje. Este se titula Inland Empire y fue estrenado el año pasado en EEUU. Por supuesto que a este rincón llamado Chile, siempre tardamos un poco más en disfrutarlo (si es que podemos).

Probablemente sea un deleite para los lynchmaníacos y amantes del cine psicológico omnisciente, probablemente también sea una basura más para los detractores del género. Pero independiente de la postura, la película ya ha sido catalogada por los especialistas como la propuesta más radical y una de las más grandes aventuras visuales y conceptuales del cine de los últimos años. ¿Valdrá la pena verla? Yo como parte del primer grupo, no sé si pueda esperar más tiempo.

Dirección: David Lynch.
Guión: David Lynch.

0 Comentarios: Publicar un comentario