lunes, 30 de julio de 2007

A NO CONFUNDIR !!!

2004: 1r FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ANTOFAGASTA.
2005:
2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ANTOFAGASTA.
2006:
1r FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL NORTE DE CHILE.

Nos parece importante aclarar la existencia de 2 eventos distintos que se realizan en nuestra ciudad, y que mucha gente suele confundir.

Como se explica más arriba, en los años 2004 y 2005 se realizaron las primeras dos versiones del
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ANTOFAGASTA (FICIANT). Al año siguiente, este evento no se realizó, sin embargo, sí se llevo a cabo la primera versión del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL NORTE DE CHILE.

La relación que existe entre ambos festivales era una sola: La actual Directora Artística del
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL NORTE DE CHILE, Adriana Zuanic, es quien fuera la Directora Artística en las versiones anteriores del FICIANT (nombrada por los fundadores del Profo Audiovisual), tiempo en que ejercía el cargo de Presidenta de la Corporación Audiovisual de Antofagasta, proyecto que motivó la realización de tan importante evento. En la actualidad, Adriana Zuanic junto a su productora Glocal Films y un nuevo equipo, están a la cabeza de la segunda versión del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL NORTE DE CHILE.

Este 2007 se llevarán a cabo, por primera vez en un mismo año, ambos festivales:

Del 7 al 11 de Agosto:
2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL NORTE DE CHILE 2007

Del 9 al 13 de Octubre:
3r FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ANTOFAGASTA
(FICIANT 2007)

Hecha esta aclaración, y dejando de lado las diferencias que puedan existir entre ambas realizaciones, ELOTROCINE.CL, teniendo como única prioridad la difusión y promoción del cine y todo lo referido al 7º arte, cubrirá los 2 eventos más importantes que se realizan en nuestra ciudad, informando y comentando como apoyo oficial de ambos festivales, cualquier evento realizado. Para ello, hemos dispuesto secciones especiales en el menú de la derecha referidos a ambos festivales, y así hacer mucho más práctica la navegación por el sitio.

Saludos.

0 Comentarios: Publicar un comentario