lunes, 15 de enero de 2007

"ANTOFAGASTA, EL HOLLYWOOD DE SUDAMÉRICA" TRIUNFA EN LA SERENA


Luego de una década de receso, el Festival de Cine Mudo de La Serena vuelve a deleitar a los cinéfilos. Y en esta ocasión, uno de los invitados especiales fue el documental "Antofagasta, el Hollywood de Sudamérica" que se exhibió en la Plaza de Armas de la capital de la IV Región la semana pasada.

Para Adriana Zuanic, directora del premiado documental, participar de este festival representó: "una ocasión muy especial, pues el documental celebra la época de oro del cine mudo antofagastino, y qué más indicado que su exhibición en el Festival de Cine Mudo de La Serena".

En tanto, el director del Festival de Cine Mudo, Daniel Sandoval, señaló que se ha contado con la colaboración de diversos organismos, tanto chilenos como extranjeros, lo cual ha permitido llevar a cabo este evento. Comentó también que "este relanzamiento luego de diez años es más complejo, ya que no podemos bajar el perfil de lo que fue anteriormente". Uno de los grandes apoyos, fue el Ministerio de Relaciones Exteriores y, por supuesto, la Ilustre Municipalidad de La Serena.

Fuente: El Mercurio de Antofagasta.

0 Comentarios: Publicar un comentario