jueves, 18 de noviembre de 2010

"I WANT TO BE A SOLDIER": LA NUEVA Y PROVOCATIVA APUESTA DE MOLINA

“I Want To Be A Soldier” es la historia de Alex, un chico normal de 8 años que desarrolla una mórbida fascinación por las imágenes que retratan la violencia. Alex comienza a tener problemas de comunicación con sus padres y con sus compañeros de clase, se encierra en sí mismo e inventa dos amigos imaginarios, el Capitan Harry, un astronauta, y su alter ego, el Sargento John Cluster. Cuando su madre da a luz a gemelos, Alex es incapaza de afrontar la situación, se siente solo ahora que sus padres centran su atención en los bebes. Herido y traicionado, usa el chantaje emocional para convencer a su padre de que cumpla su mayor deseo: un televisor para su cuarto.

Ovacionada en la reciente edición del 43° Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya SITGES 2010, "I Want To Be A Soldier" se presenta como uno de los trabajos más provocativos de la temporada. Dirigida por el español Christian Molina ("Diario de una Ninfómana") y protagonizada por Fergus Riordan, Danny Glover, Robert Englund, Cassandra Gava, Valeria Marini y Andrew Tarbet.

La cinta cuestiona sutilmente la influencia que puede llegar a tener la televisión y, por supuesto, la excesiva violencia exhibida, a través de Alex, quien descubre un nuevo mundo, fascinado por todo lo que ve, comenzando a crear una obsesión con imágenes de guerra. Así, poco a poco, su deseo de convertirse en astronauta, animado por la figura del Capitan Harry, es sustituido, bajo la mala influencia de su nuevo amigo imaginario, el Sargento Cluster, un soldado americano que parece haberse escapado de una película bélica, por el deseo de convertirser en soldado.

Recientemente estrenada en España, muchos la acusan de básica protesta planfetaria. Habrá que verla.


Trailer:

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (5:34 a. m.)  

    What's up Dear, are you truly visiting this web page regularly, if so afterward you will absolutely obtain fastidious experience.

    My site ... cellulite treatment