sábado, 20 de marzo de 2010

CORTOS: "LOGORAMA" (2009)

En un pueblo formado por más de 2.500 logotipos corporativos, éstos ven alterada su tranquilidad cuando la policía persigue a un asesino: Ronald McDonald.

Así reza la sinopsis de "Logorama", cortometraje animado ganador del Oscar a Mejor Cortometraje de Animación en la última versión de los premios y que tardó más de 4 años su realización, que tiene la particularidad de ser un trabajo artístico impresionante, ya que cada escena está adornada con más de 2.500 logos corporativos de las empresas más importantes de todo el mundo. Así, durante la desenfrenada persecución del malvado Ronald McDonald y la policía encabezada por Bibendum de Michelin, el deleite visual es inevitable. El bigotudo de Pringles, Fido Dido, M&Ms cruzando la calle, mariposas de MSN, el sol de Sun Microsystem, HP, Esso, Kentuchy, Marlboro y todos las marcas que pudiesen imaginar.

A continuación, el cortometraje completo y subtitulado al español, dividido en dos partes. Además, les dejamos el LINK sobre una interesante entrevista a uno de sus directores, quien comenta un poco el proceso y la idea de este trabajo pop-art, sin precedentes, que ojalá, lo leyeran luego de visualizar el corto.

Título Original: "Logorama".
Director: Francois Alaux, Herve de Crecy y Ludovic Houplain.
Año: 2009.
País: Francia.
Duración: 17 min.
Formato: Animación 3D.


"Logorama". Parte 1:



"Logorama". Parte 2:

0 Comentarios: Publicar un comentario