jueves, 19 de noviembre de 2009

PRIMER ENCUENTRO CON EL LIBRO CHILENO EN ANTOFAGASTA (19-25/11)

La Asociación de Editores de Chile, en colaboración con las Universidades del Consejo de Rectores, CRUCH, realizará el Primer Encuentro con Libro Chileno en el Centro de Extensión de la Universidad de Antofagasta entre el 19 y el 25 de Noviembre. La muestra de cerca de mil títulos estará centrada principalmente en el rescate de la identidad cultural chilena.

El objetivo de este encuentro, que también se desarrollará en Arica e Iquique, es desarrollar, implementar y evaluar un modelo de colaboración regional para la promoción, difusión y venta del libro chileno, donde se difundan las editoriales pertenecientes a la Asociación de Editores de Chile, que concentra el 70% de las publicaciones nacionales. A este evento contará además con una exhibición de iconografía chilena precolombina del norte grande.

REDOLÉS

La muestra también contará con la presencia del trovador y escritor Mauricio Redolés y la exhibición de una serie de documentales chilenos como “Actores Secundarios”, “El Último Combate de Salvador Allende” y “Calle Santa Fe”.

Además, y como una forma de aportar a la expansión de la cultura del libro en cada ciudad, la Asociación de Editores de Chile hará una donación de diversos ejemplares a la biblioteca de la Universidad de Antofagasta y a la Biblioteca Municipal de cada una de las ciudades donde se presentará la exposición.

Se invita a toda la comunidad antofagastina a visitar esta interesante muestra sobre el rescate de nuestra identidad literaria.


Fuente: Prensa U. de Antofagasta.

0 Comentarios: Publicar un comentario