domingo, 15 de noviembre de 2009

OBRA DE DANZA "MANOS Y MÁSCARAS POR LA REGIÓN" (15/11)

"Manos y Máscaras por la Región" es el nombre que recibe la primera obra de danza para el bicentenario, que ya se presentó con gran éxito en las ciudades de Taltal, Mejillones y Calama. La presentación, cuya creación le pertenece a Nelly Lemus, es un trabajo de la Agrupación Cultural Taller de Danzas Pampina, quienes financiaron la obra gracias al FNDR 2% Core del gobierno Regional y cuenta con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta.

Esta se llevará a cabo mañana domingo 15 de Noviembre a las 20 hrs. en el Teatro Municipal de Antofagasta. La entrada es totalmente liberada y la organización hizo un llamado a que el ingreso de los asistentes se realice de manera puntual, entre las 19:30 y las 20:10 hrs., para no interrumpir la obra.


TALLER DE DANZAS "PAMPINA"

La Agrupación Cultural Taller de Danzas Pampina está dirigida coreográficamente por Lenka Vilicic Lemus, y la producción esta apoyada por "Renacer Andino". Esta agrupación está constituida por un gran grupo de mujeres, la mayoría casadas con hijos, profesionales, estudiantes , quienes en su tiempo libre se dedican a cultivar nuestra raíces nortinas. En esta obra, también existe la intervención de niños y jóvenes, quienes además son hijos de algunas de las integrantes, las que no cuentan con estudios de danza, y todo ha sido aprendido en talleres colectivos, al igual que la confección de los trajes a presentar en la obra, responsabilidad de cada integrante.

0 Comentarios: Publicar un comentario