sábado, 25 de abril de 2009

"OJOS ROJOS": UN DOCUMENTAL SOBRE FÚTBOL Y LA PASIÓN DE TODO UN PUEBLO

El hermetismo es una de las características del trabajo de Marcelo Bielsa desde que asumiera como técnico de la selección chilena. Él no da entrevistas y hace lo posible por mantener alejada a la prensa de sus entrenamientos. Sin embargo, los realizadores Juan Pablo Sallato, Juan Ignacio Sabatini, Ismael Larraín y Sebastián Kohan han podido romper todas estas barreras. Con su cámara, registran desde dentro cada paso del proceso del argentino con el equipo nacional.

El fin de tanto esfuerzo es dar forma a un documental cinematográfico titulado “Ojos Rojos”, el cual se pretende estrenar en Mayo del 2010 y que cuenta con imágenes de archivo de la "era Acosta", y un total seguimiento al plantel, cuerpo técnico y la hinchada durante todo el proceso del "Loco" junto a la Roja de todos, y que aún sigue en proceso de filmación, partido a partido.

La definición de Marcelo Bielsa sobre el verdadero éxito en el trabajo, la crítica dolida de Julio Martínez al periodismo deportivo de moda, la antológica arenga de Luis Bonini al "Chupete" Suazo en Montevideo y, especialmente, la sublimación literaria que hace el escritor Eduardo Galeano del fútbol y la vida, son algunos de los momentos memorables de este documental, cuyo trailer se los presentamos ahora, resultando muy difícil no sospechar un éxito absoluto de este trabajo que, probablemente, removerá más de algún oculto sentimiento por la roja de todos.



Trailer:

2 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (5:52 p. m.)  

    bueno el docu

  • Blogger Unknown (3:22 p. m.)  

    No me lo perderé, se ve muy atractivo y es sin duda una excelente propuesta para los amantes del fútbol. Por otra parte HBO hace igual una propuesta sobre estos temas y se llama Destino Brasil creo que sería interesante echarle un vistazo.