domingo, 18 de enero de 2009

FILMOTEMÁTICA ENERO 2009: "DIVINAS COMEDIAS"

Comienza un nuevo año lleno de esperanzas, inquietudes, alegrías, penas, rabias, ganancias y pérdidas. En elotrocine.cl queremos que para todos el 2009 sea un año mucho mejor que el anterior, y para comenzar de buen ánimo, dedicaremos la filmotemática de este mes a aquellas películas estúpidas y tontamente absurdas, repletas de humor incoherente y situaciones ilógicas… cintas de culto para los amantes de la buena comedia. Realmente faltó espacio en la columna y quedaron afuera películas graciosísimas (esperamos comentarios), pero sin duda tenemos fe que la presente selección dejará más que satisfechos a nuestros lectores. Para todos ustedes, señoras y señores, la filmotemática de enero de divinas comedias, dedicada a la acción más difícil en el mundo: hacer reír; porque como dice una vieja y querida canción: “lo más importante en la vida es...”

*******

TIEMPOS MODERNOS

E.E.U.U., 1936, 87 min.
Director: Charles Chaplin.
Elenco:
Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin, Stanley Stanford, Hank Mann, Louis Natheaux & Allan Garcia.

Un obrero que trabaja en una fábrica de acero, pierde la razón debido al frenético ritmo de trabajo. Luego de una estadía en el hospital recuperándose, es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. Luego de quedar libre, reemprende la lucha por la supervivencia junto a una joven huérfana que conoce en la calle y con la que comparte su sueño por una vida mejor. En pocas palabras, el magnífico trabajo de Chaplin resumido en, quizás, su mejor cinta. Una película que lo tiene todo y un final hermoso para un obra maestra de un maestro de maestros. (VER TRAILER)

*******

TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER DEL SEXO PERO NUNCA SE ATREVIÓ A PREGUNTAR
E.E.U.U., 1972, 82 min.
Director: Woody Allen.
Elenco:
Woody Allen, Lynn Redgrave, Burt Reynolds, Gene Wilder, John Carradine, Anthony Quayle & Louise Lasser.

Un bufón trata de conseguir los favores de la reina a través de un afrodisíaco, un médico se enamora perdidamente de una oveja, una mujer sólo se excita en lugares públicos, un espermatozoide está aterrado pensando en el incierto de su futuro… siete capítulos que contestan, a la manera de Woody Allen, las preguntas planteadas en el libro homónimo del Dr. David Reuben. Una irreverente película que explora descarada y magistralmente algunos de los tabús y las facetas más bochornosas e intocables de la sexualidad humana. Sencillamente genial. (VER TRAILER)

*******

LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS
Sudáfrica, 1980, 109 min.
Director: Jamie Uys.
Elenco:
N!Xau, Marius Weyers, Sandra Prinsloo, Nic de Jager, Louw Verwey, Michael Thys.

Xi es un bosquimano que vive con su tribu en el desierto de Kalahari, lejos de toda la civilización. Un día cae en la llanura una botella vacía de Coca-cola; pensando que se trata de un regalo de los dioses, el extraño objeto será codiciado por todos, rompiendo la paz de la tribu y convirtiéndose en objeto de discordia. Para solventar el conflicto, Xi decidirá devolver el elemento a los dioses que lo han enviado, iniciando así un viaje hasta el fin del mundo. Una genial comedia que sorprende por su ingenio y absurdas situaciones. Excelente. (VER TRAILER)

*******

TOP SECRET
E.E.U.U., 1984, 90 min.
Director:
Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker.
Elenco:
Val Kilmer, Omar Sharif, Michael Gough, Peter Cushing, Lucy Gutteridge, Jeremy Kemp & Christopher Villiers.

Nick Rivers es una famosa de estrella de rock americano que llega a la Alemania Oriental, para presentarse en un importante festival cultural. Sin embargo, el festival forma parte de un plan para distraer al mundo sobre lo que realmente está sucediendo en el país: el Alto Mando de Alemania Oriental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo el gobierno de Alemania Oriental. Una excelente comedia, llena de humor absurdo y situaciones incoherentes a manos de los genios Jim Abrahams y Hermanos Zucker. De culto. (VER TRAILER)

*******

SUPERCOOL
E.E.U.U., 2007, 114 min.
Director: Greg Mottola.
Elenco:
Jonah Hill, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Seth Rogen, Bill Hader, Emma Stone, Kevin Corrigan, Martha MacIsaac, Scott Gerbacia.

Evan y Seth son dos amigos inadaptados y dependientes uno del otro que están a punto de graduarse de secundaria, allí deberán obligarse a contemplar sus vidas separadamente, ya que se dirigirán a universidades distintas. Junto a su amigo Fogell, experimentarán una legendaria odisea durante una tarde en la que intentan comprar bebidas alcohólicas para una fiesta en la que estarán las chicas de sus sueños. Una divertida y absurda comedia estudiantil, inteligente como pocas y cargado de humor original y personajes patéticos. Para sentarse a disfrutarla y reír como nunca. (VER TRAILER)


Por Pablo Font Rojo.

0 Comentarios: Publicar un comentario