domingo, 9 de marzo de 2008

ANTOFAGASTA, EL "HOLLYWOOD DE SUDAMÉRICA", GRACIAS A JAMES BOND

En la última semana, y tal como lo definiría alguna vez la cineasta local, Adriana Zuanic, Antofagasta se ha convertido literalmente, en el "Hollywood de Sudamérica". La noticia que en este mismo portal anunciáramos hace casi 1 mes atrás, ya es parte de la pauta de noticieros, páginas internacionales y programas de farándula, SQP incluído.

Y no es para menos, ya que la llegada este próximo 23 de marzo (o un día antes o un día después) de una delegación compuesta por más de 150 personas al Aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta, del equipo técnico y artístico que compone la última película de la saga de James Bond: "Quantum Of Solace", es un evento sin precedentes, no sólo para nuestra ciudad, sino que también para el país.


Y a estas alturas, son varios los detalles (confirmados y rumores) que les podemos contar:

- Daniel Craig (Camino a la Perdición, Munich), Olga Kurylenko (Paris Je t'aime, Hitman) y Gemma Arterton, además del director Marc Forster (Monster's Ball, Finding Neverland) son los 4 artistas ya confirmados que estarán presentes en nuestra ciudad.

- Cobija y Cerro Paranal son las únicas 2 localidades confirmadas hasta este momento que serán utilizadas como locaciones para las grabaciones del film. Se rumorea sobre escenas en la costa de Mejillones, San Pedro de Atacama, e incluso en las arterias de la propia ciudad de Antofagasta.... (difícil...)

- Más de 200 personas participarián de las filmaciones como extras y dobles. Se comenta que hasta un doble antofagastino podría tener Daniel Craig.

- En el Puerto de Antofagasta ya arribaron 4 containers con infraestructura técnica para el rodaje de la película.

- Eventualmente, Daniel Craig junto a su novia, tendrían residencia en una lujosa casa ubicada en el sector Jardínes del Sur de la ciudad, durante los días que permaneza en Antofagasta, y no en el Hotel Radisson, como lo hará en su gran mayoría el resto de la comitiva.

- Es muy probable que gente de la producción, protagonista incluído, se reúna con las autoridades locales como muestra de agradecimiento, ofreciendo una rueda de prensa para los medios.

- La mismísima presidenta Michelle Bachelet podría hacerse presente en la ciudad para recibir oficialmente a los invitados, aprovechando su visita a estos lados por otros motivos en dichas fechas.

- En 2 vuelos de cargas especiales harían su llegada dos vehículos "Aston Martin", de fabricación inglesa, que son los que utiliza Bond en la cinta.

- La Productora local "Glocal Films" es la encargada de gestionar el casting que se comenzará a realizar en la ciudad para los días de rodaje.

- Explosiones, helicópteros, persecusiones, e incluso la creación de una antena ficticia creada para Paranal, para luego ser destruída espectacularmente al final de la cinta, son algunas de las cosas que ya promete la producción.

- 100 millones de dólares es el presupuesto con el que cuenta esta super producción, por lo que no se escatimará en ningún tipo de gasto, si la cinta lo requiriese... (no es para menos).

0 Comentarios: Publicar un comentario