sábado, 1 de marzo de 2008

FESTIVAL NORTE 2008: SE INICIA EL PROCESO DE CONVOCATORIAS

Con una informativa conferencia de prensa, la Organización del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, dio inicio a sus actividades para el año 2008, haciendo un llamado a todos los realizadores(as) para que participen de las convocatorias de la Competencia del Norte y la Muestra de Cine Internacional y Nacional.

Esta gran fiesta audiovisual se realizará en Antofagasta entre los días 5 y 9 de Agosto en CineMundo, y tendrá extensiones, la semana posterior a su realización en la capital de la II Región, a las ciudades de Mejillones, Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama, María Elena, sumando además este año a Baquedano y Taltal.

Para Adriana Zuanic, Directora del evento, “cada vez más el Festival Internacional de Cine del Norte de Chile va perfilando una región de película, a través del incentivo a la producción, diversificación en la exhibición, y promoción de la zona como set cinematográfico natural a través de sus locaciones”.

En la ocasión, los asistentes a la actividad tuvieron la oportunidad de ver el primer Spot de Televisión convocando a la Competencia del Norte y la Muestra de Cine Internacional y Nacional; y, a la vez, visualizar la imagen oficial del diseño gráfico de la versión 2008.

Por su parte autoridades regionales y representantes de instituciones privadas que apoyan el festival, intervinieron destacando la importancia que tiene para el desarrollo y proyección de la región a nivel nacional e internacional esta gran fiesta del séptimo arte.

La Directora de Festival realizó oficialmente el llamado para participar de la Competencia del Norte, certamen de cortometrajes de no más de 30 min. de duración en los géneros de ficción, documental y animación. Pueden postular realizadores(as) nacidos o radicados entre las regiones de Arica/Parinacota y La Serena/Coquimbo, o bien realizadores(as) que hayan filmado o grabado sus cortometrajes, por lo menos en un 60%, en la zona geográfica ya mencionada. Los cortometrajes ganadores se harán acreedores del galardón “Perla del Norte” y de los premios de $1.000.000, para la obra ganadora en el género ficción y documental, respectivamente, y $500.000 para animación. El plazo final para postular a esta competencia es el viernes 9 de Mayo.

Las Bases y Fichas de Inscripción para participar de los diversos segmentos del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile 2008 se encuentran en la página web: www.festivalcinenorte.cl.
Para mayores informaciones, pueden comunicarse al correo electrónico contacto@festivalcinenorte.cl o contactarse al fono (56-55) 777196.


Spot Publicitario TV:



0 Comentarios: Publicar un comentario