martes, 8 de diciembre de 2009

FIESTA DEL CINE ANTOFAGASTA 2009 (09-10/Dic)

Para finalizar las actividades insertas en la Fiesta del Cine y el Audiovisual Chileno 2009, este miércoles 9 y jueves 10 de Diciembre serán exhibidas diversas cintas nacionales en universidades locales y Biblioteca Viva de Antofagasta.

Las exhibiciones comenzarán este miércoles 9 de Diciembre desde las 19 hrs. en la Universidad del Mar con las cintas “Cofralandes I y III” de Raúl Ruiz. Asimismo, a las 18 horas en Biblioteca Viva de Mall Plaza se presentará la película chilena “El Chacal de Nahueltoro” de Miguel Littín, mientras que el jueves será el turno de “Valparaíso, mi Amor” de Aldo Francia. El ciclo de exhibiciones gratuitas finalizará el jueves a las 19 horas en la Sala Audiovisual de la Universidad Católica del Norte, lugar donde se presentarán las cintas “Navidad” de Sebastián Lelio y “La Vida me Mata” de Sebastián Silva.

Las actividades son organizadas por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Plataforma Audiovisual, y cuenta con el apoyo y patrocinio de Revel Producciones, Revista Electrónica El Otro Cine, Biblioteca Viva y la Universidad Católica del Norte.

PLANO SECUENCIA

Cabe destacar que previo a las exhibiciones de cintas nacionales que se presentarán en universidades y biblioteca, los asistentes podrán apreciar los Planos Secuencia que fueron elaborados por los audiovisualistas locales Harold Avilés y Antonio Quirantes, trabajos que fueron además presentados el pasado viernes en la actividad “Caravana del Plano Secuencia” efectuada en la Cineteca Nacional.

En la oportunidad, los creadores locales mostrarán todo su talento artístico mediante un Plano Secuencia que buscó mostrar parte del patrimonio e identidad de la ciudad de Antofagasta, trabajo que además contó con la participación de la actriz Paola Lattus y Rodrigo Yañez.

PROGRAMA

MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE

Universidad del Mar (Sector Sur) / 18:00 Hrs.
"Cofralandes I" (Raúl Ruiz)
"Cofralandes III" (Raúl Ruiz)

Biblioteca Viva, Mall Plaza / 18:00 Hrs.
"El Chacal de Nahueltoro" (Miguel Littín)

JUEVES 10 DE DICIEMBRE

Biblioteca Viva, Mall Plaza / 18:00 Hrs.
"Valparaíso, Mi Amor" (Aldo Francia)

UCN Sala Audiovisual / 19:00 Hrs.
"Navidad" (Sebastián Lelio)
"La Vida Me Mata" (Sebastián Silva)

0 Comentarios: Publicar un comentario