sábado, 5 de diciembre de 2009

CUATRO CINTAS NACIONALES AL PRÓXIMO FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO

Cuatro filmes chilenos están entre 12 seleccionados para competir por el premio de postproducción "Latinoamérica Primera Copia" del Festival de La Habana, que concede ayuda financiera o en servicios para ser terminados, informaron este domingo los organizadores.

Se trata de las chilenas "Drama", "El Lugar Encantado", "Humanimal" y "Metro Cuadrado", que deben competir entre sí y con "Ocio" y "Solos en la Ciudad", de Argentina y "Molina's Ferozz", una coproducción de Cuba y Costa Rica. También competirán con "La Churona", una coproducción de Ecuador y España (único documental en la competencia); "La Bodega" y "Puro Mula", de Guatemala; así como "El Inca, la Boba y el Hijo del Ladrón" y "La Vigilia", ambos de Perú.

Establecido en la 30 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en 2008, el premio está auspiciado por Cuba y Venezuela a través de su integración en el ALBA-Cultural. Su objetivo es "contribuir a la finalización de obras audiovisuales en Latinoamérica que requieran recursos financieros o técnicos en la etapa de postproducción", describe la convocatoria.

Las películas premiadas deben terminar su proceso en un máximo de 18 meses y consignar en sus créditos que fue concluida con el auspicio del premio. La 31 edición del Festival comienza este jueves en La Habana y se extenderá hasta el 13 de Diciembre.


0 Comentarios: Publicar un comentario