miércoles, 23 de diciembre de 2009

CORTOS: "THE CAT PIANO" (2009)

En una ciudad con ritmo de gatos cantantes y una agitada vida nocturna, un Gato que parece un Poète maudit, se enamora de una cantante, pero extrañas desapariciones azotan la ciudad siendo las victimas de los secuestros los gatos cantantes, esto creando una atmosfera de horror hasta que la musica en la ciudad se silencia por el miedo. El Poète maudit decide enfrentar la fuente de este mal y se embarca en la destrucción del Piano de Gatos.

Este corto, que ha estado dando la vuelta al mundo y recibiendo premios en diversos festivales, es uno de los cortos que está nominado al Oscar del próximo año. Esta gran animación es un film corto de 8 minutos dirigido por Eddie White y Ari Gibson. Los dos forman parte del estudio de animación australiano
The Peoples Republic of Animation. El filme en 2D está basado en el poema "The Cat Piano" de Eddie White, y fue animado en su totalidad a mano con Adobe Photoshop, dibujando con tabletas Wacom directamente al computador. Pueden obtener mayor información sobre el corto en la página oficial.

Título Original:
"The Cat Piano".
Director: Eddie White y Ari Gibson.
Año: 2009.
País: Australia.
Duración: 8 min.
Formato: Animación 2D.


"The Cat Piano" (subtitulado):

0 Comentarios: Publicar un comentario