viernes, 17 de julio de 2009

PRIMER FESTIVAL DE TEATRO DE INVIERNO 2009

Si bien escuchamos sólo hablar de la región de El Loa por las bajas temperaturas que alcanza en invierno, hoy esto será diferente, ya que Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo, pretenden reunir lo mejor de las artes escénicas del norte de nuestro país, en el Primer Festival de Teatro de Invierno.

Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo son las regiones que participarán con sus compañías en este invernal encuentro.

En el marco de este Primer Festival de Teatro de Invierno, y con el apoyo del Gobierno de Chile, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el expectante público podrá disfrutar de una semana de teatro regional a contar del día viernes 17 de Julio hasta el día Miércoles 22, en el Teatro Municipal de Calama, ubicado en Paseo Ramírez # 2034. Todos los días a las 20 hrs. La entrada es totalmente liberada.

El encargado de inaugurar este festival será Antofagasta con la obra “Xi Wang, La Otra Patria”, perteneciente a la Compañía La Huella Teatro.

VIERNES 17:
"Xi Wang, La otra Patria"
La Huella Teatro, Antofagasta.

SÁBADO 18:
"Todas iban a ser..."
Agrupación Teatral Talía, Arica.

DOMINGO 19:
"No hay ladrón que por bien no venga"
Compañía Antifaz, Iquique.

LUNES 20:
"Misántropo"
Compañía Teatral Oz, Copiapó.

MARTES 21:
"Ronald, el Payaso de McDonald's"
Compañía de Teatro La Granada, Ovalle.

MIÉRCOLES 22:
"Un Circo Diferente"
Compañía Gran Circo Teatro, Santiago.

***

"XI WANG
"
"Xi Wang, la otra patria", revela parte de nuestra historia escondida, donde miles de inmigrantes chinos fueron esclavos, donde su vida solo se igualaba con la muerte, rindiendo un gran homenaje a estas personas que lucharon en una guerra que no les correspondía, logrando bajo todas esas circunstancias transformarnos en el país que hoy somos. Además cuenta con una atractiva propuesta, incluyendo músicos en vivo, códigos de teatro físico, lo que la convierte en un panorama atractivo para cualquier persona que asista a este festival.

Existen variados factores que hacen único este festival. El hecho de que por primera vez se realice en una ciudad que no sea capital regional; sumado a la participación de sólo compañías del norte de nuestro país; y por último y no menos importante, el hecho de que sea el Primer Festival de Teatro de Invierno del Norte Grande”, señaló Francisco Diaspro, Productor de La Huella Teatro.

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Sergio Cona (11:04 a.m.)  

    QUE AGRADABLE VER QUE SI SE PUEDE TENER FESTIVALES TEATRALES GRATUITOS, LOS FELICITO Y ESPERO QUE LAS PERSONAS DE CALAMA LO SEPAN DISFRUTAR , SALUDOS A TODOS

    Y SUERTE ....

    SERGIO CONA