lunes, 20 de julio de 2009

EXITOSO CÚLMINE DEL FESTIVAL DE CINE//B EN SANTIAGO

Con la premiación al documental “Registro de existencia: un tal Hugo Cortéz” -de Guillermo González-, como Mejor película y Mejor diseño sonoro, terminó la segunda versión del Festival Cine//B.

Más de 200 películas de jóvenes realizadores independientes, se exhibieron durante (…) en distintas salas ubicadas en Santiago. La audiencia de la actividad fue un éxito, pues se logró duplicar el público asistente respecto al año anterior, “dejando en evidencia que existe un interés y necesidad por parte de nuestra sociedad por ver este tipo de cine más experimental, más innovador, más crítico, y donde priman las ideas más que su presupuesto”, según la prensa del Festival Cine//B.

No sólo hubo espacio para directores nacionales, también participaron aficionados extranjeros del cine. Raúl Perrone (Argentina), Khavn de la Cruz (Filipinas) y Homero Cirelli (Argentina), según la prensa del Festival fueron elegidos por “hacer un cine de manifiesto que toma riesgos”, para mostrar su arte. En cuanto a la premiación de los largometrajes, el jurado de la competencia que otorgó a “Registro de existencia: un tal Hugo Cortéz” de Guillermo González el premio como Mejor Película y Mejor Diseño Sonoro, estuvo compuesto por Alicia Scherson (“Play”), Pablo Corro, Alejandro Fernández Almendras (“Huacho”), Juan Daniel Fernández (“David Oct.´99”) y Rodrigo Marín (“Las Niñas”).

Por otro lado, destacados alumnos de diversas escuelas de cine y comunicación audiovisual fueron parte del jurado de cortometrajes; tales como Felipe Arias (Arcos), Edison Cajas (U. de Chile), Andrea Deicher (Uniacc), Ignacio Rojas (U.C.), Lucio Rojas (Escuela de Cine de Chile), Samuel Sotomayor (U. del Desarrollo) y Valentina Urra (Arcis).

Según el director del Festival Cine B, Antonino Ballestrazzi, la próxima versión de la actividad se realizará en Valparaíso, Concepción y Santiago, con una exhibición de alrededor de 300 películas.

Premiación Mejor Película


GANADORES:

Mejor Película:
“Registro de existencia: un tal Hugo Cortéz”, de Guillermo González.

Mejor Cortometraje:
“D-Construir” de Eduardo Bunster.

Mejor Director:
José Manuel Sandoval por “Te creís la más linda (pero erís la más puta)”

Mejor Guión (Mención especial):
José Manuel Sandoval por “Te creís la más linda (pero erís la más puta)”

Mejor Interpretación:
Martín Castillo por “Te creís la más linda (pero erís la más puta)”.

Premio del Público:
“Pequeña Paloma Blanca”, de Christián Barbé.

Mejor Visualidad:
“Santiago tiene una pena”, de Diego Riquelme y Felipe Orellana.

Mejor Diseño Sonoro:
“Registro de existencia: un tal Hugo Cortéz”, de Guillermo González.


---
Fuente: María Paz Alfaro, Prensa Festival Cine//B.

0 Comentarios: Publicar un comentario