sábado, 30 de mayo de 2009

PRONTO: SPIKE JONZE REVIVE UN CLÁSICO DE LA LITERATURA INFANTIL

Por este lado del planeta, quizás no muchos conozcan el cuento "Donde viven los Monstruos" ("Where the Wild Things Are"). Esta es una historia que forma parte de la literatura infantil en los EEUU, escrita e ilustrada por Maurice Sendak y ganadora de numerosos premios. El libro fue escrito en 1963 y relata la historia de Max, un niño que, tras ser castigado por su madre dejandolo sin comer, descubre en su habitación un mundo dominado por monstruos, con los que rápidamente se adapta. El libro causó cierta polémica en algún momento por el mensaje poco "pedagógico" acerca de los absurdos castigos y el mal ejemplo que podría resultar su contenido, al retratar a un niño tras la búsqueda de la paz cuando la rabia y la razón no son capaces de ser controladas.

Y quien más que Spike Jonze ("Quieres ser John Malkovich?", "El Ladrón de Orquídeas") podría imaginar mejor este cuento y llevarlo a la pantalla grande. A pesar de que la historia original es sumamente corta, el director magnificó la aventura y la convirtió en lo que podría ser un nuevo film que marque pautas en el cine fantástico contemporáneo.

Protagonizada por Catherine Keener, Max Records, Mark Ruffalo y James Gandolfini, la cinta tiene como fecha de estreno el próximo 16 de Octubre de este año en los EEUU, y su poster y trailer promocional son sencillamente espectaculares.

Puedes conocer el cuento en español y con las ilustraciones originales AQUÍ.


Trailer:

0 Comentarios: Publicar un comentario