sábado, 20 de diciembre de 2008

"LA BUENA VIDA" NOMINADA A LOS PREMIOS GOYA 2009

En Septiembre nos enteramos de cuáles serían las películas nacionales que nos representarían en los más importantes festivales y premiaciones del año entrante. "Tony Manero" de Pablo Larraín sería la que compitiera por un lugar en las nominaciones de los Oscar y los Premios Ariel, de México; mientras que "La Buena Vida", de Andrés Wood, iría por los Goya, de España. El jurado encargado de tomar la determinación estuvo integrado por Luis Guillermo Araneda, productor; Silvia Novak, actriz; Ricardo Harrington, guionista; Roberto Paulsen, comunicador audiovisual; y los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandra Cillero, y de CORFO, Leonardo Ordóñez.

Si bien este proceso se lleva a cabo todos los años en nuestro país entre distintas cintas estrenadas en el año, eso no asegura la presencia de la cinta en la quincena oficial ni, mucho menos, quedar dentro de las 5 nominadas finales en la respectiva categoría. Eso le corresponde determinarlo a cada organización que recibe miles de cintas postulantes.

Pero finalmente (y he aquí la noticia), "La Buena Vida" se ganó un lugar dentro de las cuatro nominadas en los Premios Goya 2009 en la categoría Mejor Película Extranjera de Habla Hispana. Allí competirá con las cintas "Acné" (Uruguay), "Lake Tahoe" (México) y "Perro Come Perro" (Colombia) para quedarse con la estatuilla. La premiación se llevará a cabo este próximo 1 de Febrero.

0 Comentarios: Publicar un comentario