sábado, 28 de junio de 2008

FESTIVAL NORTE 2008: FOROS Y ENCUENTROS PARA LOS INVITADOS Y TODO EL PÚBLICO ANTOFAGASTINO

Dentro las múltiples actividades del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, quizás una de las más atractivas corresponden a la realización de los Foros y Encuentros, ocasiones perfectas para que el público local comparta y converse con todos(as) los(as) invitados(as) nacionales e internacionales a la versión 2008 del evento. Esta instancia del Festival cumple un rol integrador, al abrir puentes de comunicación y traspaso de experiencias no sólo entre los realizadores, actores, productores y jurado invitado al Festival, sino que también con los asistentes a cada una de estas actividades, según indicó Adriana Zuanic, Directora del certamen.

Los foros y encuentros se realizarán en CineMundo Antofagasta Shopping, entre los días 6 y 8 de Agosto. Para René Huerta, Encargado de Desarrollo de Proyectos del Festival, la realización de estos Foros y Encuentros representa para el proyecto “una instancia de participación y cooperación como Mesa de información, sensibilización, diálogo y debate acerca del desarrollo del sector audiovisual, para así enfrentar como plataforma audiovisual del norte de Chile, los nuevos desafíos que este sector considera”.

FORO “ENCUENTRO DE REALIZADORES DEL NORTE"

El Foro “Encuentro de Realizadores del Norte”, contará con la presencia de los autores clasificados para la Selección Oficial de la Competencia del Norte. Es en este espacio que el público presente también tendrá la oportunidad de conversar con los realizadores. Esta actividad se desarrollará los días miércoles 6 y viernes 8 de Agosto a partir de las 10:00 hrs.

FORO “OBRAS Y CREADORES”

Por otra parte, también se efectuará Foro “Obras y Creadores”, en el que participarán los realizadores nacionales e internacionales y jurados invitados al Festival, ocasión en la cual el público asistente tendrá la posibilidad de participar no sólo como espectador, sino que también en un espacio en donde podrán dirigir sus preguntas a los invitados. Esta actividad se desarrollará los días miércoles 6 y viernes 8 de Agosto a partir de las 11:30 hrs.

FORO + TALLER

El programa también incluye el Foro + Taller, actividad en que realizadores, expertos, y representantes de las diversas áreas del audiovisual comparten con el público sobre diversos ámbitos de la producción audiovisual, en formato de foro y taller. Esta actividad se realizará el día 7 de Agosto a partir de las 10.00 hrs.

Cabe destacar que este año, el Festival se desarrollará entre los días 5 y 9 de Agosto en las salas de CineMundo Antofagasta. Entre sus actividades, además de los Foros y Encuentros, se cuentan la Competencia del Norte, la Muestra de Cine “Made In”, Muestra de Cine Internacional y Nacional, y la Jornada Temática. Mejillones será el punto de inicio de las extensiones del Festival que recorrerán la región a partir del 10 de Agosto y que también incluyen las ciudades de Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama, María Elena, Baquedano, Sierra Gorda y Taltal. Para más informaciones acerca de las actividades del Festival, los interesados pueden dirigirse a
www.festivalcinenorte.cl o al correo electrónico contacto@festivalcinenorte.cl.

0 Comentarios: Publicar un comentario