viernes, 13 de junio de 2008

DICAPRIO PROTAGONIZARÁ FILM SOBRE EL FUNDADOR DEL "ATARI"

El actor estadounidense Leonardo diCaprio llevará al cine la vida de Nolan Bushnell, el fundador de la empresa Atari, un referente de los inicios de la industria del videojuego, informó la revista Hollywood Reporter. DiCaprio protagonizará la cinta, escrita por los desconocidos Brian Hecker y Craig Sherman, para los estudios Paramount.

Bushnell, un estudiante de ingeniería, era un aficionado a los puzzles y a los juegos de mesa, que pasó de arreglar máquinas de "pinball" a poner en marcha la exitosa empresa Atari Corp. a principios de la década de los 70. El primer videojuego de esta compañía, "Pong", supuso un éxito entre los consumidores más jóvenes y un lucrativo negocio para esa joven empresa que pocos años después sería vendida a Warner Communications por 28 millones de dólares.

Bushnell es la última personalidad que captó la atención de DiCaprio, habituado ya a las películas biográficas. Entre la filmografía de este famoso actor se encuentran personajes como el escritor Tobias Wolff (This Boy's Life, 1993), los poetas Jim Carroll (The Basketball Diaries, 1995) y Arthur Rimbaud (Total Eclipse, 1995), y recientemente a Howard Hughes en El Aviador (2004).

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (6:41 p. m.)  

    ojala esta vez lo haga bien porque de howard hughes dejo mucho que desear, tanto en la actuacion como en lo fisico, porque ni siquiera habia una similitud!!!