martes, 27 de octubre de 2009

"PARANORMAL ACTIVITY": EL FENÓMENO DEL 2009, EL NEGOCIO DEL AÑO

Después de que una joven pareja de clase media se mude a un típico barrio americano, ambos están cada vez más preocupados por lo que parece una presencia que podría ser demoníaca, y que se vuelve más activa durante la noche. Para tener pruebas de lo que ocurre en su casa, instalarán una cámara de vigilancia en la que se grabarán cosas increíbles, especialmente mientras duermen; o al menos mientras lo intentan.

Después de una tremenda campaña viral durante los últimos meses hecha principalmente vía internet, se estrenó en los EEUU el 16 de Octubre recién pasado "Paranormal Activity", escrita y dirigida por Oren Peli. La película fue filmada con un presupuesto de tán sólo 15.000 dólares ($8.000.000), con dos actores, una camara y apenas una locación, y durante la primera semana de exhibición consiguió recaudar 22 millones de dólares (a la fecha ya van en los 65), superando a la sexta parte de la exitosa saga de terror suspenso "Saw" en la taquilla.

La película, filmada en formato de falso documental, se basa en la sencilla historia sobre una joven quien siente la presencia de un ser en su casa que le respira al oído, mueve las cosas y le cierra las puertas por las noches. Por ello, su novio decide filmar durante las 24 hrs. todo lo que sucede dentro de la casa, sorprendiéndose principalmente con lo que ocurre por las noches, mientras ambos duermen y nosotros, los espectadores, nos vemos obligados a vigilar.

Un impresionante film de terror psicológico, que fue exhibido un par de semanas antes de su estreno en algunas salas de cine de Universidades en los EEUU, captando las reacciones de los asistentes, y confeciconando con dicho material el trailer promocional. En Chile, se piensa que su estreno en los cines sería en Enero del 2010, pero nada está confirmado. Para Uds, el trailer:


Trailer:

0 Comentarios: Publicar un comentario