sábado, 24 de octubre de 2009

CONCURSO DE MICROMETRAJES "1 MINUTO CON 60"

El miércoles 21 de octubre recién pasado tuvo lugar el lanzamiento de la primera convocatoria del concurso de micrometrajes “1 MINUTO CON 60”, cuyo plazo final de postulaciones se cierra el 20 de Noviembre. Dicho evento se realizó el pasado miércoles y contó con la participación del jurado, compuesto por la destacada directora Alicia Scherson, el comunicador social Nicolás Copano y el Subsecretario de Previsión Social Claudio Reyes.

Este concurso audiovisual se desarrolla al alero de la Reforma Previsional Social que ha sido una de las políticas públicas más importantes llevadas a cabo durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. El concurso pretende sensibilizar y acercar a la población, especialmente a los jóvenes, en torno al tema de la previsión social, a través de la creación de micrometrajes de 20 a 60 segundos de duración. El objetivo central es invitar a los participantes a pensarse a sí mismos con 60 años y crear un video a partir de ese concepto, desde el humor y la experiencia cotidiana.

La convocatoria está destinada a dos categorías: Escolar y General. En la Categoría Escolar el formato de grabación es libre, por lo que se podrán realizar trabajos con registros desde celulares, cámaras de fotos y cámaras de video. El premio para esta categoría es de $1.000.000, más un proyector para el establecimiento educacional de quién(es) resulten ganadores. Para la Categoría General, en tanto, se requiere de la presentación de videos análogos, digitales, en cine u otro formato de calidad equivalente. Los premios para esta categoría son los siguientes:

Primer lugar: $ 2.000.000.
Segundo lugar: $ 1.000.000.
Tercer lugar: $ 500.000.

Para mayor información acerca del contenido de las bases y envío de videos, ingresar a: www.1minutocon60.cl.

0 Comentarios: Publicar un comentario