martes, 4 de agosto de 2009

FESTIVAL NORTE 2009: MARTES 4 - CEREMONIA INAUGURAL

El Teatro Municipal se vistió de gala para recibir a los casi 1000 asistentes que fueron parte de la noche inaugural del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile en su versión 2009. A eso de las 20 hrs. y con una recepción llena de bailes autóctonos, la organización recibió a la multitud que en masa asistió a la ceremonia inaugural y la posterior exhibición del estreno nacional de "La Nana", premiada cinta nacional que hoy, por primera vez, sería exhibida en suelo chileno de forma masiva.

Luego de un emotivo homenaje a la Directora del Festival y gestora principal del proyecto, Adriana Zuanic, luego de la voz de Paulette L'Huissier y una nota especial acerca de la vida y obra de la audiovisualista, llegaron las palabras del Intendente de la II Región, don Cristian Rodríguez, y del actual Director Artístico del Festival, Pedro A. Zlatar, quienes destacaron la labor realizada por Adriana y el importante legado que nos ha dejado, proyectando a Antofagasta como el polo audiovisual más importante de la zona norte.

Finalmente, y lo que la gran mayoría esperaba, el propio Sebastián Silva, director de la premiada cinta nacional "La Nana", presentaba su cinta que, a su término, llenó el Teatro de aplausos y vítores, convirtiéndo su presentación en todo un éxito. La película cuenta la historia de Raquel (Catalina Saavedra) , una nana puertas adentro que no posee más vida que su trabajo, viéndose privada de cualquier tipo de privilegio que una persona común acostumbra a tener.

Para mañana, el programa es el sgte:

Miércoles 5:

10:30 hrs.
Foro.
11:30 hrs.
Coffe Break.
11:45 hrs.
Foro.

15:00 hrs.
Competencia del Norte:
"No Hay Camino". Carolina Quezada, Documental.
"Corona". Nicolás Ramírez, Ficción.
"Soliloquio". Ignacio Ruíz, Otras Formas Audiovisuales.
"Re100 Ajustado". Nadim El Alam, Ficción.

17:00 hrs.
Muestra Adriana Zuanic: "Antofagasta, el Hollywood de Sudamérica".

18:45 hrs.
"Dos Miradas". Sergio Candel, España.
20:30 hrs.
"El Escarabajo: KFZ-1348". Gabriel Mascaro y Marcelo Pedroso, Brasil.
22:15 hrs.
"Tendida Mirando las Estrellas". Andrés Racz, Chile.

1 Comentarios: Publicar un comentario