jueves, 4 de junio de 2009

DAVID CARRADINE FUE ENCONTRADO MUERTO EN SU HOTEL EN TAILANDIA

Por razones que aún se investigan, y sorprendiendo a todo el mundo, la noticia golpeó a miles de fanáticos y seguidores de David Carradine, quien, según la policía tailandesa, fue hallado muerto en el guardarropas de su lujosa habitación de hotel. No se encontraron indicios de la presencia de otras personas en la habitación. La policía dijo que fue alertada en la mañana de hoy sobre la muerte del actor, de 72 años.


John Arthur Carradine se encontraba en el país asiático filmando la película "Stretch", del francés Charles de Meaux. Según contó el representante del actor a la cadena Fox, Chuck Binder, "el equipo notó la ausencia del actor el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de cenar". Cuando el productor acudió a la habitación del actor a la mañana siguiente, descubrió que estaba muerto, aunque no especificó las causas del fallecimiento.

TRAYECTORIA

Durante su juventud, se convirtió en uno de los pioneros del movimiento hippy norteamericano y vivía en comunas, alimentándose de productos naturales y llevando un tipo característico de ropa. Así, se unió a un grupo escénico del San Francisco College para dar vida a personajes clásicos como Yago de "Otelo", "Un enemigo del pueblo", "Tiempo límite", "La muerte de un viajante", "Macbeth", "Much about nothing" y "La Tempestad".

Fue allí donde descubrió su aptitud para el drama y trabajó paralelamente en el cine y en la televisión. En 1971 el productor Jerry Thorpe le pidió que interpretase al monje Kwai Chang Caine en la serie "Kung-Fu", cuyo éxito lo lanzó a la fama mundial. Su personaje era el de un monje de ascendencia chino-americana, que crece en el tempo Shaolín de China y se convierte en un budista experto en kung-fu, ciencia china de defensa personal. La serie se emitió un año más tarde por la cadena ABC de televisión en 63 capítulos, que posteriormente recorrieron las cadenas de televisión de casi todos los países.

Trabajó en numerosas películas como "Cannonball" (1976); "El Huevo de la Serpiente" de Ingmar Bergman (1977); "Safari 3000" (1982), y más recientemente la venganza de "Kill Bill Vol.2" (2004) de Quentin Tarantino.

En entrevista para el show de Larry King, sus amigos Quentin Tarantino y Michael Madsen, junto a Rob Schneider (compañero de reparto de la cinta que filmaba) y su agente Chuck Binder, hablan sobre Carradine, a quien recuerdan con mucho cariño.

0 Comentarios: Publicar un comentario