martes, 27 de enero de 2009

"LA NANA" DE SEBASTIÁN SILVA RECIBE IMPORTANTE PREMIO EN EL FESTIVAL DE SUNDANCE

La nueva película de Sebastián Silva, que aún no tiene fecha de estreno en nuestro país, recibió el Premio a Mejor Largometraje Dramático Internacional ayer lunes en el importante Festival de Sundance, EEUU, reconocido como el evento de cine independiente más importante del mundo, y en donde se han premiado grandes filmes, como "Hard Candy" (2005), "Little Miss Sunshine" (2006), entre otros. Reconocimiento que no deja de ser menos considerando que es la primera cinta chilena en acceder a las principales categorías de este competitivo festival.


Aunque el joven director sabía que su filme (su segundo largometraje después de "La Vida Me Mata") estaba entre las favoritas del Festival por los comentarios generales, se declaró impresionado al recibir el importante premio. Sin duda, este es el salto que le permitirá radicarse en Nueva York con esperanza de producir su más reciente guión basado en Estados Unidos.

Por otra parte, la actriz Catalina Saavedra también obtuvo un premio especial del jurado por su flamante rol protagónico de asesora del hogar, quien fue comparada con la destacada actriz italiana ya fallecida Anna Magnani, e incluso, propuesta por la prensa internacional especializada como una perfecta candidata a los Premios Oscar.

La cinta, que no ha estado exenta de polémica, refleja la vida de las empleadas domésticas en Latinoamérica y de qué manera ellas viven en un núcleo de una familia que no es realmente la suya.


Teaser Trailer:

Sebastián Silva, director de "La Nana"

0 Comentarios: Publicar un comentario