lunes, 13 de noviembre de 2006

MIS MUJERES DE PELÍCULA: NAJWA NIMRI

Película: Los Amantes del Círculo Polar.
Dirección:
Julio Medem.
Elenco:
Fele Martínez, Nancho Novo, Maru Valdivieso, Kristel Díaz.
Vista en: Febrero 2002 en Cinemax.

Si existe una película en la cual me enamoré perdidamente de alguien, y no lo digo sólo por ser hermosa, fue de Najwa Nimri en “Los Amantes del Círculo Polar”; Medem y Nimri hicieron tan bien ese personaje que verdaderamente me enamoré. No exagero, realmente uno queda flechado, completamente seducido, incluso, me atrevería a decir, enajenado. LADCP es de las pocas películas que te marcan y dejan huella, a tal punto que te hacen querer ser partícipes de ella, desearías haber vivido una historia así…


La primera vez que supe de LADCP fue en un adelanto de
Cinemax; en él, mostraban partes de la película mientras una voz en off narraba una reseña y datos de ella. Es difícil resumirla, pero siendo bien escueto, sencillamente se podría definir como la historia de amor entre Otto (Fele Martínez) y Ana (Najwa Nimri) desde que se conocen en la infancia y se prolonga en la adolescencia, hasta concluir en un amor maduro en la adultez; una historia que juega totalmente con el destino, el azar, los círculos y las casualidades. Debo decir que me cautivó de inmediato, quise verla en ese preciso instante, pero obviamente no fue así, tuve que esperar hasta su estreno casi dos semanas después. Y cuando por fin llegó el día en que la exhibían, no sé cómo me vi envuelto entre globos de colores, niños jugando alrededor, canapés, bebidas y confites y mi pequeño sobrino soplando una torta con siete velitas encima. The story of my life.

La segunda vez, fue poco tiempo después, cuando conocí a quien, hasta el día de hoy es mi musa por excelencia, y en esas conversaciones donde uno trata de conocerse, viendo los gustos de cada uno y conversando de las cosas que se tienen en común, le pregunté una de las clásicas preguntas que uno hace en esas circunstancias: “¿cuál es tu película favorita?” y ella, sin titubearme, me contestó: “Los amantes del círculo polar”. Fue entonces que supe que debía verla sí o sí, por lo que busqué en la revista el día y la hora de cuando la daban nuevamente y no me moví por ningún motivo el día de su exhibición. Obviamente el resultado fue mejor de lo esperado; junto con ver, para mi gusto, una de las mejores películas españolas, descubrí también a una de las más bellas actrices de habla hispana. Su voz diminuta y silenciosa, sus ojos grandes y profundos y esa carita de ángel que no sería nada sin ese pequeño lunar en su mejilla derecha, me dejaron absolutamente perplejo desde la primera escena donde aparece Najwa. Ojalá hubiese sido a mí al que le pasa el pequeño papel que decía: “Valiente, valiente…”. Aunque siendo sincero, creo que no hay una escena más hermosa de ella que cuando con Otto se entrecruzan en una plaza sin darse cuenta, estando a sólo dos metros de distancia; lo único que me daban ganas en ese momento era de convertirme en el personaje de Martínez y darme vuelta para darle un beso.

El final todavía me pesa, de hecho, no me gusta verlo, porque como lo dije al comienzo de esta columna, me enamoré perdidamente de Najwa, y los que la vieron creo que me comprenden, pero claramente, y de eso no cabe duda, me hubiese gustado haber sido visto por los ojos de Ana, o mejor dicho, por los ojos de Najwa.

(Pablo Font R.)

3 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger yonomás (9:39 p. m.)  

    Amo esa película. Hasta me la compré,,y desde USA..
    Salta por la ventana, Valiente!

  • Anonymous Anónimo (12:49 a. m.)  

    holaaa, escribo para felicitarte x los artículos, aunque sean de puras minas aajaja, no en serioo escribes super entretenidooo, me encantaron todas las historias, las leí enterasss.. aunque te enamoraste de toas las actrices ajajaja.. naa pero detallesss.. escribes superrr biennn y publica mas cosas pa leer... los felicito también x la página en gral.. muy

  • Anonymous Anónimo (12:55 a. m.)  

    se cortooo ajjaa

    era muy buena la páginaa y bonita inciativa!
    besitoss chauuu=)