jueves, 3 de septiembre de 2009

TEATRO: "NAHUELQUEO, UN HOMBRE CON CARÁCTER" (03/09)

Jueves 3 de Septiembre:

Tal como su personaje, el actor Leonardo Prieto tiene carácter. Para narrar la vida intensa de un asesino feroz, escogió uno de los formatos más eludidos en el teatro. "Nahuelqueo, un hombre con carácter" es un unipersonal que nació como una brevísima obra de diez minutos y que fue creciendo hasta convertirse en un montaje de poco más de media hora. Actuación pura, acompañada de música, una acertada iluminación y una sierra de mano que reemplaza a todos los elementos ausentes del escenario y presentes en la narración. La sierra puede ser volante, pistola, reja de celda o ataúd, y el trabajo de metamorfosis es tan verosímil que el espectador se deja envolver. Presentada en más de 100 oportunidades, un trabajo experimental único y premiado internacionalmente.

Y luego de su presentación, el Taller de Teatro de la Universidad Católica del Norte presentará en estreno su montaje "Morir", en la misma Casa de Estudios.

***
***
Obra:
"Nahuelqueo, un hombre con carácter"
Compañía de Teatro:
"Teatro Bárbaro", de Valparaíso
Día:
Jueves 3 de Septiembre
Hora:
20:00 hrs.
Lugar:
Explanada de las R / U. Católica del Norte Antofagasta
(Avda. Angamos #0610)
Entrada:
Liberada
Organiza:
Dirección Gral. Estudiantil UCN
***

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger José Diego (12:01 a. m.)  

    Un hombre con caracter, Nahuelqueo jugó e hizo trabajar la mente de los asistentes, devolvió la magia que nos otorga el poder recrearse situaciones narradas, aunque no lo necesitaran (debido a la excelente interpretacion de Prieto), y logró en los primeros segundos de su presentación, sacarle una carcajada olvidandose del stress de la U a todos los estudiantes presentes.
    Una obra que se disfruto de principio a fin, y que jugo con el público la espontaneidad y la tragicomedia.
    Y al que no le gustó la obra...
    vaya a decirselo a Prieto..
    pero que tiemble por que...
    Nadie se mete con Nahuelqueo..