viernes, 18 de septiembre de 2009

DE LUTO: HENRY GIBSON, OTRO GRANDE DEL CINE QUE PARTE DE ESTE MUNDO

Hace muy pocos días lamentábamos la muerte de un ícono del cine norteamericano, Patrick Swayze, quien terminó con su lucha contra el cáncer a la edad de 57 años el lunes recién pasado, cuando ahora, otro recordado y querido gran actor parte de este mundo. Quizás su nombre no les dice mucho, pero su rostro les puede resultar bastante familiar, ya que Henry Gibson (ver filmografía) tuvo una gran participación a lo largo de su extensa trayectoria en diversas series de televisión y películas, principalmente como actor secundario y en muy pocos papeles protagónicos.

Dos veces nominado a los Globos de Oro, Gibson fue parte del elenco de series como "Bewitched" ("La Hechizada"), "McGyver" y últimamente de "Boston Legal", como el juez Clark Brown. Además, trabajó en cintas como "The Long Goodbye" (1973) de Robert Altman, "Asylum" (1997) y en la gran "Magnolia" (1999) de Paul Thomas Anderson.

Una vez más, el cáncer da cuenta de otro notable y carismático actor a la edad de 73 años. En algún lugar, Gibson, Swayze, Ledger y cuántos otros, ya descansan tras regalarnos inolvidables momentos frente a la pantalla grande.

0 Comentarios: Publicar un comentario