lunes, 27 de diciembre de 2010

"EN COMPAÑÍA" DE MAURICIO MATUS: NUEVA PRODUCCIÓN ANTOFAGASTINA LISTA PARA SU ESTRENO

La nueva producción cinematográfica local "En Compañía", del realizador antofagastino Mauricio Matus, ya se comienza a vestir de gala para lo que será su exhibición a nivel masivo en el próximo Festival Internacional de Cine del Norte de Chile FICNORTE 2011. Anoche, en el salón principal del Teatro Pedro de la Barra de Antofagasta y en función privada -realizada únicamente para el equipo de producción, actores e invitados especiales, y con la intención de poner a punto lo que será su próximo estreno-, tuvimos la suerte de ver el segundo largometraje de Matus, tras "El Hijo de mi Padre" (2009), quien sigue sumando experiencia, como parte de una talentosa camada de audiovisualistas locales que luchan contra la falta de recursos para salir adelante con proyectos tan trabajados como éste.

"En Compañía" nos transporta al mundo del teatro, con la historia de Eduardo (Renzo Rocco), un joven amante de las artes escénicas que deberá vivir diversos conflictos, entre los que destaca, la falta de financiamiento para llevar a cabo una pieza teatral, lo que trae como consecuencia fusionar la compañía de jóvenes con la compañía de teatro clásico. Brechas generacionales y diversos modos de ver el teatro, son sólo algunos de los conflictos al que se verán enfrentados los personajes de esta nueva cinta, en la que participan destacados talentos locales, entre ellos Juan Carlos Cortés, Joyce González, Ignacio Montero, Raúl Rocco, Omar Awad, Alberto Olguín, Arlett Ibarra y Pedro Arturo Zlatar.

La cinta, que se desarrolla en gran parte en el Teatro Pedro de la Barra, se comenzó a filmar a comienzos de Febrero de este año, culminando así un proceso de casi 12 meses, desde el período de casting, filmación y post producción.

Su estreno se llevará a cabo el próximo viernes 21 de Enero de 2011 en el Anfiteatro de la Fundación Ruinas de Huanchaca de Antofagasta a las 21:00 hrs., en el marco de la cuarta noche del Festival internacional de Cine, FICNORTE 2011.


1 Comentarios: Publicar un comentario