lunes, 29 de noviembre de 2010

IRVIN KERSHNER Y MARIO MONICELLI: DOS HITOS DEL CINE QUE TAMBIÉN PARTIERON

Oscuros son los días para el cine por estos días. Y es que tras el lamentable desceso del actor Leslie Nielsen el día de ayer, hoy se confirmó el fallecimiento del considerado "Padre de la comedia italiana", el director Mario Monicelli.

El cine italiano y el europeo están de luto por la pérdida de uno de sus referentes. Mario Monicelli, quien dejó este mundo de forma trágica. Se arrojó por la ventana del hospital romano en el que se trataba un cáncer de próstata en fase terminal. Tenía 95 años cumplidos y estaba casi ciego. Deja un legado de 65 largometrajes, numerosos montajes teatrales y espacios televisivos.

Era uno de los maestros indiscutibles en un género que popularizó junto a directores como Dino Risi y Luigi Comencini. En su extensa filmografía figuran títulos como
"Mis Queridos Amigos" (1994), una de las cimas de la comedia italiana con un pulso interpretativo entre el italiano Ugo Tognazzi y el francés Philippe Noiret. En 1958 reunió a Vittorio Gassman, Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale y al memorable Totó en la no menos memorable "Rufufú" (1958). Ante su cámara desfilaron también Sofía Loren, Vittorio de Sica, Monica Vitti Anna Magnani, Satefania Sandrelli, Nini Manfredi, Gian María Volonté y Ornella Muti.

IRVIN KERSHNER, EL IMPERIO CONTRAATACA

El pasado sábado 27, Irvin Kershner, director de recordadas cintas como
"Never Say Never Again" (1983) del agente 007, "Robocop 2" (1990) y famoso por dirigir la emblemática segunda película de la primera trilogía, "Star Wars V: The Empire Strikes Back" (1980), también partió de este mundo a la edad de 87 años, víctima de una larga enfermedad.

Kershner se encontraba inactivo desde 1993, cuando participó dirigiendo un capítulo en la serie televisiva "SeaQuest DSV" (1993) y pocos años después de haber participado en su último largometraje, la segunda parte de la saga Robocop, en 1990.

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (8:28 a. m.)  

    This post provides clear idea in favor of the new visitors of blogging, that really how to do blogging
    and site-building.

    Take a look at my web page; no payday loans