sábado, 13 de noviembre de 2010

FICIANT 2010: VIERNES 12 / EXITOSO BALANCE A UN DÍA DEL TÉRMINO DEL FESTIVAL

En la mañana de ayer viernes, en conferencia de prensa, el director artístico del evento, el audiovisualista antofagastino Omar Villegas, y Mauricio Líbano, Productor Ejecutivo; junto a los jurados Orlando Lübbert, director y guionista; la actriz Consuelo Holzapfel, jurado de actores; el cineasta iraní con 48 años de trayectoria en nuestro país, Abdullah Ommidvar quien oficia como jurado de largometraje documental; Carlos Cabezas, jurado en la categoría banda sonora, y el joven actor, protagonista del filme “Drama”, Diego Ruiz, entregaron una positiva evaluación de lo que ha sido este certamen.

En este sentido, Lübbert comentó que “es valorable la fuerza que ha tomado este festival y felicitó a la organización, invitando a los realizadores a sumarse a este significativo esfuerzo para acrecentar las parrillas programáticas, y de esta manera, ofrecer una valiosa diversidad de propuesta para el público asistente”. Al respecto, la actriz Consuelo Holzapfel instó “a los antofagastinos a valorar este certamen que de alguna manera potencia la idea que Santiago no es Chile y que en provincia pueden suceder cosas importantes e interesantes, como ha resultado ser este festival en Antofagasta”.

Por la tarde, el público pudo disfrutar de el resto de las películas en Competencia, así como también de la Muestra de Cine Chileno Contemporáneo, tanto en las dependencias de Cinemundo Mall Plaza como en el Auditorio Municipal.

PROGRAMA

Para hoy sábado, se programó a las 13 horas en el Auditorium Municipal la presentación de la película “La Vida de los Peces” de Matias Bize. En el marco de la Muestra de Cine Chileno Contemporáneo; luego se ofrecerá el ciclo retrospectivo Lombardi con la exhibición del filme “Tinta Roja”,para culminar a las 18 horas con la cinta chilena “Mitómana”, la que es protagonizada por la actriz antofagastina Paola Lattus y que será presentada por su director José Luis Sepúlveda.

Luego a las 21 hrs. FICIANT 2010 culminará con la ceremonia de premiación, lo que se constituye como un verdadero broche de oro para esta fiesta del séptimo arte.

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (8:26 a. m.)  

    This is the right webpage for anybody who would like to find out about this topic.
    You understand a whole lot its almost hard to argue with you (not that I actually will need to…HaHa).
    You definitely put a new spin on a topic that has been written about for decades.

    Wonderful stuff, just wonderful!

    My web blog :: their web site