jueves, 11 de noviembre de 2010

FICIANT 2010: MIÉRCOLES 10 / "NEWEN MAPUCHE" CORONÓ LA JORNADA

Una excelente recepción del público antofagastino ha tenido el Festival de Internacional de Cine de Antofagasta 2010, el que desde el martes 9 se realiza en nuestra ciudad ofreciendo exhibiciones, competencias, charlas y actividades ligadas al séptimo arte.

A sala llena se realizó la presentación de la película de Elena Varela, “Newen Mapuche”, la que grafica en documental y ficción la realidad del pueblo mapuche en el sur de Chile. La directora pudo interaccionar con el público asistente, el que además de dialogar con Varela, elogió su trabajo. Asimismo, ayer en Cinemundo se ofreció la película chilena “Que Pena Tu Vida” del joven director chileno, quien llegó a la ciudad para presentar su último trabajo el que es protagonizado por Ariel Levy, quien acompañó al director días previos. El público asistente, principalmente compuesto por jóvenes, valoró el trabajo del joven realizador, el que presentó su película y que además se mantiene hace semana en la cartelera comercial de Cinemundo. Esta misma película se presentó también en el Centro Penitenciario de Hombres de Antofagasta, como parte del programa de actividades paralelas de FICIANT 2010.

Además, los jóvenes estudiantes colegio San Luis asistieron al recinto del Ferrocarril Antofagasta/Bolivia para conocer “Leopardo”, el primer filme chileno que data de 1926, en el marco de la muestra de cine patrimonial.

Así,la invitación queda hecha para mañana a seguir disfrutando del mejor cine nacional, latinoamericano e internacional.

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (8:24 a. m.)  

    Woah! I'm really loving the template/theme of this website. It's simple,
    yet effective. A lot of times it's challenging to get that "perfect balance" between usability and appearance. I must say you have done a very good job with this. Also, the blog loads extremely quick for me on Safari. Exceptional Blog!

    My weblog ... visit web site