viernes, 12 de noviembre de 2010

FICIANT 2010: JUEVES 11 / APLAUSOS CERRADOS PARA "NOSTALGIA DE LA LUZ" Y EL SEGUNDO DÍA DE FESTIVAL

Contando con la presentación de Omar Villegas, director artístico de FICIANT 2010, y con la presencia del director de la Fundación Chilena de Imágenes en Movimiento, Abdullah Ommidvar, la Muestra Patrimonial realizada en las dependencias de Ferrocarril Antofagasta Bolivia, permitió observar "Leopardo", de 1926, primera obra íntegramente creada en Chile, que narra la historia de un grupo de huasos de la localidad de Casablanca, que deben atrapar a un bandido.

Durante la muestra, Ommidvar recalcó la importancia de legar a los jóvenes un país sin amnesia, que registre sus memorias a través del séptimo arte. Respecto a esto, la encargada de Relaciones Comunitarias de FCAB, Caroline Monypenny, expresó que, como Ferrocarril de Antofagasta, resulta importante devolverle a la juventud las raíces del país, en el contexto de FICIANT y del Bicentenario.

A esa misma hora, el Centro Penitenciario Masculino disfrutó de "Que Pena Tu Vida", junto a su director Nicolás López y Ariel Levy, protagonista del film.

Por la tarde, en el Teatro Municipal de Antofagasta y en Cinemundo Mall Plaza continuó la Competencia Largometraje Ficción, Documental, Video Regional y la Muestra de Cine Chileno Contempóráneo, en donde destacó al cierre de la jornada, la masiva concurrencia a la exhibición de "Nostalgia de la Luz", el último trabajo del destacado documentalista nacional Patricio Guzmán, quien presenció el film junto a todos los asistentes, compartiendo con ellos al término de la muestra.

"Antofagasta merece este festival", señaló el documentalista en la presentación de su último filme, "y haremos lo posible para que sea el mejor de esta parte de Chile". En la instancia, Guzmán hizo entrega del primer afiche de la cinta, elaborado en Francia, al director artístico de FICIANT 2010, Omar Villegas, como una forma de agradecer la oportunidad de poder presentar su seminario en la ciudad. "Doy gracias a FICIANT por darme la posibilidad de dictar mi seminario. Estoy sorprendido con los deseos de aprender que tienen mis alumnos", declaró.

El evento contó con gran asistencia de público, entre los que se encontraban autoridades regionales, como la Alcaldesa de la I. Municipalidad de Antofagasta, Marcela Hernando; Carla Corrales, Secretaria Ejecutiva de la Corporación Cultural de Antofagasta; Sergio de los Ríos, Consejero Regional; y otras autoridades comunales.

0 Comentarios: Publicar un comentario