lunes, 11 de octubre de 2010

GRAN ASISTENCIA A LA PRIMERA NOCHE DE “ANTOFAGASTA+TEATRO”

A teatro lleno se dio inicio a la primera de tres presentaciones de remontajes en Antofagasta, organizado por Pampa Producciones gracias al Fondo Nacional de Cultura y Artes. En la oportunidad, y tras una presentación del proyecto, los asistentes pudieron disfrutar de la obra “El Coordinador”, montaje de 1993, dirigido por Alejandro Goic y perteneciente a la destacada Compañía de Teatro capitalina “El Bufón Negro”.

“El Coordinador”, es una obra alegórica del momento que vivía el país por esos años, en donde, al interior de un ascensor, un grupo de personas se someten a la voluntad de un dictatorial ascensorista, quien desnuda los más ocultos prejuicios de cada uno de ellos, con un humor negro muy particular.

La obra, que resulta absolutamente contemporánea para estos días, es interpretada por un notable Mateo Iribarren, acompañado de Alejandro Trejo, Patricia Rivadeneira y Máx Corvalán, todos con una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.

Tras la presentación, el elenco compartió con los asistentes en una conferencia de prensa dirigida realizada especialmente para el público, donde estos tuvieron la oportunidad de conversar con los actores y actrices, lo que forma parte de la iniciativa original por parte de la Productora, en la búsqueda de formar al público y acercarlos directamente al trabajo realizado en escena.

DOMINGO 17: “LINDO PAÍS ESQUINA CON VISTA AL MAR”

El próximo domingo 17 de Octubre a las 20 hrs. en el Teatro Municipal de Antofagasta, se presentará la segunda obra bicentenario que forma parte de este proyecto: “Lindo país esquina con vista al mar”, creación colectiva de la Compañía Ictus, basada en textos de Marco Antonio de la Parra y dirigida por Nissim Sharim.

Las invitaciones pueden ser retiradas desde este martes 12 de Octubre al interior del Teatro Municipal, ubicado en calle Sucre #433, de 10 a 12 hrs. y de 15 a 17 hrs.





Fotos: Antonieta Clunes.

0 Comentarios: Publicar un comentario