lunes, 12 de julio de 2010

ANTICINE: HOY COMIENZA LA 1a MUESTRA DE CINE CHILENO INDEPENDIENTE EN ANTOFAGASTA

Hoy lunes 12 de Julio a las 19 hrs. en la sala K-121 C de la Universidad Católica del Norte, se dará el puntapié inicial a la Primera Muestra de Cine Chileno Independiente de Antofagasta, Antofagasta Independent Chilean Cinema, ANTICINE, con la cinta "Te Creís la más linda... (pero erís la más puta)", de José Manuel Sandoval. Durante cuatro días seguidos, la muestra exhibirá cuatro películas nacionales galardonadas en el último tiempo y que han dado de qué hablar en el medio y en varios festivales internacionales. En conjunto con sus propios directores, la exhibición de las cintas estará acompañada con un foro-discusión moderado por el destacado periodista local Víctor Bórquez.

Con la premisa “Para hablar de Cine Chileno, hay que ver Cine Chileno”, ANTICINE lidera un claro concepto de rescate del arte y cultura audiovisual nacional que la mayoría del consciente colectivo no posee, o peor aún, no sabe que existe; reafirmando así, además, la consigna iniciada por Adriana Zuanic -cineasta antofagastina- que Antofagasta es el polo audiovisual más importante del Norte de Chile.

La invitación está hecha a todo el público antofagastino para disfrutar no sólo de buen cine, sino que de cine en estado puro. La entrada es gratuita, la salida… veremos.

PROGRAMACIÓN

Lunes 12:
“Te creís la más linda… (pero erís la más puta)”
Invitado: José Manuel Sandoval. Director.

Martes 13:
“Mitómana”
Invitado: José Luis Sepúlveda. Co-director.

Miércoles 14:
“La Colorina”
Invitado: Fernando Guzzoni. Co-director.

Jueves 15:
“Huacho”
Invitado: Alejandro Fernández Almendras. Director.


Más información se puede encontrar en la web oficial de la muestra: www.anticine.cl.

Te esperamos.