sábado, 8 de mayo de 2010

ANTOFAGASTA CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL TEATRO: PROGRAMACIÓN

Con una intervención artística en la Feria Vega este lunes 10 de mayo, al mediodía, la Mesa Regional de Teatro dará inicio oficial a las celebraciones del Día Nacional del Teatro. En la ocasión, los actores de la ciudad realizarán una serie de performance con el propósito de que la comunidad antofagastina conozca las diversas actividades programadas para la semana de celebración, como también, que tomen conciencia sobre la importancia que tienen las artes, en este caso, el teatro, en el desarrollo de las personas.

En este sentido, Claudio Lagos, Presidente de la Mesa Regional del Teatro, señaló que las actividades programadas tienen como propósito que la comunidad antofagastina conozca el trabajo que realizan los diversos artistas locales; como también, que se sientan parte del mundo teatral a través de la participación en los talleres que se realizarán durante la semana.

Lagos agregó que las celebraciones tienen un carácter solidario, ya que las funciones a presentarse tendrán un costo de $1.000, dinero que irá en ayuda de los artistas de la región de Concepción a fin de recuperar espacios de trabajo afectados por el terremoto de febrero último.

El Día Nacional del Teatro se celebra oficialmente el día 11 de mayo en honor al nacimiento del destacado actor y director nacional Andrés Pérez.

PROGRAMACIÓN

Para conocer la programación completa, haz click AQUÍ.

2 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (1:14 p. m.)  

    FALTA MENCIONAR EL TEATRO DE LOS SUEÑOS, QUE ES PARTE IMPORTANTE DE ESTE ACONTECIMIENTO.
    EL TEATRO DE LOS SUEÑOS SE PRESENTA CON LOS PAYASOS DE LA ALEGRÍA EN BAQUEDANO A LAS10:30 HRS EN LA ÚNICA ESCUELA PUBLICA DE LA COMUNA Y A LAS 15 HORAS EN LA ESCUELA DE CARACOLES EN SIERRA GORDA.
    ATTE
    MIGUEL ÁNGEL CANCINO.

  • Blogger El Otro Cine. (2:18 p. m.)  

    Gracias por la aclaración.
    La nota ya fue editada.

    Saludos.