miércoles, 10 de marzo de 2010

"THE SEPTEMBER ISSUE", LA VERDAD DETRÁS DE VOGUE

EEUU, 90 min., 2009
Título Original: "The September Issue" (2009)
Título Español: "El Ejemplar de Septiembre"
Dirección: R. J. Cutler.

Si amaste la película “The Devil Wears Prada” o eres un total fashionista, debes ver sí o sí este documental.


El director R.J. Cutler, conocido por la serie documental “30 Days”, se enfoca en Ana Wintour, editora de la revista Vogue, y todo el equipo de trabajo durante la realización del ejemplar de septiembre del año 2007 (El ejemplar de septiembre es el más importante de la revista con 840 páginas y pesa aproximadamente 2,5 kilos).

La semana de la moda en París, sesiones de fotografías en Italia, la elección del vestuario de distintos diseñadores de re nombre son pan de cada día para estas personas. Es su vida, su mundo. De tal manera, poco a poco a lo largo del documental se irán revelando las historias de los integrantes del equipo. Las discordias, rivalidades y amistades que han trascendido a lo largo de los años de trabajo.

Una manera interesante de conocer la industria desde dentro y darse cuenta que el papel de Meryl Streep en “The Devil Wears Prada” (2006) no es para nada cítrico en comparación a Ana Wintour. Está siendo emitido en el cable por el canal HBO. Más info en theseptemberissue.com.




0 Comentarios: Publicar un comentario