viernes, 19 de marzo de 2010

RESEÑA: "(500) DAYS OF SUMMER" (2009)

EEUU, 2009, 95 min.
Tìtulo Español: "(500) Días con Ella".
Dirección: Marc Webb.

"Esta es la historia de un chico que conoce a una chica. Pero más vale que sepan por adelantado... que ésta no es una historia de amor".

Con tal confesión inicia "(500) Days of Summer", película que se encuentra en cartelera actualmente en nuestro país y en la cual actuan Joseph Gordon-Levitt (conocido por su papel en la extinta serie "3rd Rock From the Sun" y en la cinta "10 Things I Hate About You") y Zooey Deschanel (recordada por su papel en "Yes Man").

Como bien anuncia este film de Marc Webb al inicio, esta no es una historia de amor sino más bien cómo el amor va desapareciendo. Tom Hansen (Gordon-Levitt) es un joven escritor de tarjetas que creció creyendo que nunca sería del todo feliz hasta el día que conociera a su verdadero amor. Al contrario, Summer Finn (Deschanel) se encontraba en desacuerdo con aquella creencia. Desde la disolución del matrimonio de sus padres solo había amado dos cosas: su larga cabellera oscura y lo fácil que era cortársela sin sentir nada.

El eterno creyente en el amor y la chica que no cree en los compromisos, se conocen en el trabajo y comienzan a desarrollar una amistad que termina tornándose en ¿amor?. Las inseguridades de Tom y de Summer, comienzan a efectar su relación las cuales se presentan a lo largo de la película con flashback y flashforwards para lograr un efecto de comparación de la situación para el espectador. Una película bastante liviana y un tanto lenta que en lo personal no iría a ver al cine, pero que si arrendaría (como lo hice) para pasar el aburrimiento de un sábado por la tarde.




Trailer:

2 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Gabriela (2:18 a. m.)  

    es una muy buena película! totalmente recomendable

  • Anonymous Anónimo (7:21 a. m.)  

    Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is important and everything.
    However think about if you added some great pictures or video clips to give your posts more, "pop"!
    Your content is excellent but with pics and videos, this
    site could certainly be one of the most beneficial in its niche.
    Wonderful blog!

    my blog :: payday loans online direct lenders