viernes, 19 de febrero de 2010

"BOY INTERRUPTED": EL EXTRAÑO MUNDO DE EVAN

EEUU, 2008, 92 min.
Título Original: "Boy Interrumped".
Director: Dana Heinz Perry.

La cinta revela la oscura visión que tenía de la vida el joven Evan Scott Perry, protagonista del documental, y quien desde temprana edad se cuestionó el hecho de vivir.


Más allá de un simple documental, “Boy Interrupted” (2008) es vivir el luto junto a la familia Perry. Es descubrir y comprender que desde pequeño su hijo sufría de trastorno bipolar, al igual que su tío Scott que cometió suicidio.

Los Perry, una familia estadounidense ligada al arte y bastante acomodada (Perry Films), siempre eligieron los mejores colegios y, al momento de descubrir la enfermedad de Evan, decidieron solicitar la ayuda de los mejores doctores. Pero aún así, las variables de la vida, ni ellos, ni el dinero, las podían manejar.

Dirigido, por la madre de Evan, Dana Heinz, productora ejecutiva de la cuarta parte de la serie/documental: “Sex: the Revolution” para VH1 y Sundance channel, "Boy Interrupted" está basado en recuerdos que sólo una familia puede compartir. Lleno de emotivas entrevistas a los familiares, amigos, doctores y terapistas, y nominada al “Grand Jury Price” del Festival de Sundance 2009, puede que no sea el mejor documental de la historia del cine, pero uno que es necesario ver. Ha sido y es transmitido por la señal de cable en nuestro país, HBO.




Trailer:

9 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (12:31 a. m.)  

    Un buen documental, desgarrador en algunas parte. Nos hace asimilar un poco como se sienten quienes padecen de esta enfermedad

  • Blogger Vanesa Olmos (11:22 a. m.)  

    Yo padezco el mismo problema que Evan, sigo un tratamiento gracias al cual me mantengo estable. Al ver este documental, no sólo me sentí ampliamente reflejada, sino que me permitió mostrarle a mi familia lo que nos sucede a las personas que pasamos por esa situación. Fue muy importante para mi encontrar este film extraordinario.
    Vanesa Olmos -

  • Anonymous Stacy (10:16 a. m.)  

    Muchas veces a los seres humano se nos olvida que somos cuerpo, alma y espiritu. Vivimos en un mundo de fuerzas espirituales , yo pienso que Evans no tubo mas que una lucha entre su personalidad y un espiritus perturbador. Puesto que la bipolaridad se refiere a 2 personalidades,igual a 2 espiritus totalmente opuestos. El deseaba vivir lo dejo claro en la nota que dejo escrita pero lo que lo atormentaba no era mas que una bomba de tiemppop que fue controla durante muchos anos.

  • Anonymous Stacy (10:21 a. m.)  

    Vanesa Hola!! No se si alguna vez te han hablado de Jesuso si conoces de las escrituras bibiblicas,si no es asi te exorto a que leas la biblia y busques de Jesus,Sabias que el puede deshacer tu enfermedad si le das parte en tu vida. Y se cabaria esa lucha interna de una vez y para siempre. Si necesitas saber algo buscame en Fb Stacy Tiburcio. Saludos!!!

  • Anonymous Anónimo (11:52 p. m.)  

    en realidad si me hizo refleccionar un poco pero no mucho
    me gusto el documental pero me dieron ganas de suicidarme ya q padezco enfermedades de la cabeza y en realidad me siento muy sola y considero q con eso basta creo q el suicidarme les dara una vida mejor a todas las personas q me rodean........es lo mejor.....

  • Anonymous Anónimo (10:36 p. m.)  

    HOLA, algunas veses me e centido identificada con evan y me pregunto, que sentido tiene la vida ya que para donde fije la mirada todo es inutil este mundo esta de mal en peor y eso me hace estar deprimida frecuentemente. pero no hace mucho descubri en la biblia estas palabras de jesus en (mateo5:28,29) todos los que estan en las tumbas conmemorativas oiran su vos y saldran tanto justos como injustos y hechos (24:15) dice que tenemos una esperansa que los justos e injustos van a venir a una rresurreccion. los justos son todas aquellas personas que conosieron a jehova e hicieron su palabra y por alguna cosa de la vida murieron y los injustos son aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de conoser a jehova y jehova y su hijo jesus le van a dar la oportunidad de volver ala vida. evan está entre el grupo de los injustos ya que el no tuvo la oportunidad de conoser a jehova y sus proposito. haora me esfuerso por tratar de ver la vida como la ve Dios y seguir sus mandamientos asi podre estar en el paraiso y darle la bien venida a evan perry y enseñarle que existe un mundo maravilloso donde todo es diferente, a lo que el conocio y ese mundo al que el algun dia lo llamo "mundo cruel" ya no existira mas. (isaias 65:17).

    DIOS NO CAUSA EL SUFRIMIENTO SOLO LO PERMITE, SI ESTUDIARAMOS LA BIBLIA NOS DARIAMOS CUENTA DE QUE EL TIENE IMPORTANTES RAZONES PARA PERMITIRLO PERO NO POR MUCHO TIEMPO).

  • Anonymous Anónimo (4:39 p. m.)  

    Creo q tdos los q nos sentimos asi deberiamos coocernos y hablar con gente q nos entiende.
    hay veces en q me siento muy sola q lo unico por lo q sigo viva es por mi perro.

  • Anonymous Anónimo (10:02 p. m.)  

    aveces la gente no se da cuenta de quien lo ama y se quitan la vida x q piensan que no tienen a nadie aunque no se da cuenta que su familia lo necesita sufren x cosas que no lo superan y aunque duela esta es la realidad este vídeo esta bueno me gusta y me izo llorar mucho bueno paso hace mucho pero fuerza a la familia

  • Anonymous rotter (3:47 a. m.)  

    o5ea dio5 ??????
    je5u5???????
    no jodan
    e5to no e5 co5a de je5u5 o dio5
    e5to e5 a5unto de la química de un 5erhumano... dio5
    entonce5 dio5 le dio a evan e5te 5ufrimiento?????????
    ke mal dio5 el 5uyo
    malvado dio5
    y adema5 recomiendan ke lo lean???
    j4j4
    olvidenlo
    dio5 e5 malo
    tan malo como el diablo
    e5 ma5
    yo creo ke dio5 y el diablo 5on el mi5mo tipo
    e5 un ca5o a5i como el de evan
    en un momento era el mejor
    y en 5egundo5 era el peor
    dio5 e5 vipolar
    me expliko?????????????????
    je5u5 j4j4j4