lunes, 11 de enero de 2010

PROYECTO FACHADA: INTERVENCIÓN AUDIOVISUAL ÚNICA EN ANTOFAGASTA (15/Enero)

La primera sesión de intervención audiovisual se realizará desde la fachada de la Casa Farandato (Boulevard Casa Farandato) para todos los transeúntes e invitados este próximo viernes 15 de Enero desde las 20:30 hrs. Evento abierto, público y gratuito.

El Proyecto Fachada contempla una itinerancia entre importantes casas patrimoniales de la ciudad, de un montaje de música en vivo y la un montaje audiovisual-multimedia con la idea de levantar las “ánimas” de la casa, revivirla y trasladarla a la realidad actual con sus matices sociales y culturales, creando de esta manera una intervención de arte. La apertura de este proyecto es el viernes 15 de Enero, desde las 20:30 hrs, en Boulevard Casa Farandato, Avenida José Miguel Carrera # 1869 (ex Consulado de Grecia), Sector Avenida Brasil.

En ella se presentará en vivo la banda de música experimental Radiotuquema Sound Machine + las proyecciones (diseños y multimedia sobre la Fachada) del diseñador Claudio Cárdenas, denominadas "Vintagemash-Up". En conjunto con la iluminación de toda la fachada del Ex Consulado de Grecia.

El proyecto nace de la percepción de abandono y por ende poca valorización del patrimonio arquitectónico y cultural en la ciudad de Antofagasta, de sus edificios llenos de historia y pasado esplendor que sobreviven en una urbe moderna y dinámica, en donde estos son la materialización de un territorio multicultural muy singular donde convivieron y conviven con fluidez chilenos y extranjeros presentes a través de lo que fuesen sus hogares, sus fachadas construyendo nuestra identidad actual.”, señaló Fernando Dávila, organizador del evento.

Cabe destacar que este proyecto cultural es parte de una red de ideas culturales llevada a cabo por un grupo de gestores culturales unidos e impulsando este proyecto de intervención de fachadas que fusiona la música, el cine, fotografía y el diseño, además de aportar al registro y rescate del patrimonio cultural material aportando de manera significativa a la identidad regional, la cultura local y las artes. El evento es patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Revista Fuga Lúcida, El Blog de Yeah.com y Revista Electrónica Elotrocine.cl. Auspicia Bazar Tulipán, En Boga y Gift Men's.

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (7:09 a. m.)  

    Hi there very nice website!! Man .. Beautiful .. Superb ..
    I will bookmark your web site and take the feeds additionally?
    I'm satisfied to find so many helpful information here within the post, we want work out extra techniques on this regard, thank you for sharing. . . . . .

    Also visit my blog post: my cash advance
    my webpage: quick online loans