domingo, 20 de septiembre de 2009

"WEEKEND", LA ÚLTIMA NUEVA APUESTA DEL CINE CHILENO

Weekend comienza un jueves por la noche cuando Patricio, hombre derrotado, desencantado y solitario, recibe una sorpresiva llamada telefónica de su vieja amiga Francisca, quien le cuenta angustiada que acaba de sorprender a su novio con otra mujer. Pato acoge y aconseja a Francisca, quien agradecida lo invita a pasar el fin de semana en su casa de playa, en la comuna de Los Vilos, y así, en un ambiente tranquilo y con un hermoso paisaje de fondo, ponerse al día con su amistad y enfrentarse a sentimientos ocultos y profundos. Lo que no tienen contemplado Pato y Francisca es que, en plena carretera hacia la costa, una chica llamada Sofía se les una en el viaje. Así, entre paseos por la playa y juergas al anochecer, provoca más confusiones y conflictos entre los personajes.

"Weekend" es la nueva apuesta del cine chileno, ópera prima del director Joaquín Mora, que significa el debut en la pantalla grande de la destacada modelo nacional Francisca Benedetti, y ya galardonada como Mejor Película en la categoría "Work in Progress" en el último Festival Internacional de Cine de Valdivia y como Mejor Película en el Festival de Cine Digital de Viña del Mar.

Protagonizada por Patricio Ochoa (Pato), Francisca Benedetti (Francisca), Sofía García (Sofía) y Diego Muñoz (Gaspar), "Weekend" relata la historia de un hombre solitario y desencantado de la vida y su antigua amiga que ha descubierto a su novio con otra mujer, decidiendo emprender juntos un viaje a la playa para escapar de sus problemas... hasta que aparece Sofia, ocasionando más de alguna confusión en los personajes. La cinta se estrenó comercialmente el 27 de Agosto pasado, recibiendo muy buenas críticas. Más información en su sitio web www.weekendthemovie.cl. A continuación, el trailer oficial:


Trailer:

0 Comentarios: Publicar un comentario