miércoles, 16 de septiembre de 2009

PRONTO: "ALL INCLUSIVE", LA CINTA CHILENA QUE BATE RECORDS EN MÉXICO

Una familia se va vacaciones a un resort de la Riviera Maya mexicana, alojándose en un hotel todo incluido: El cabeza de familia es Gonzalo, un arquitecto cincuentón, casado con Carmen y con sus tres hijos. Cada personaje enfrenta una problemática particular que desencadena la crisis en medio de la llegada de un huracán a tan paradisíaco lugar. La cinta transita por los secretos guardados, las rutinas en la relación de pareja, la confusión, la inestabilidad, la falta de comunicación, y sobre todo la imposibilidad de poder ver a la familia como un aliado en la resolución de problemas.

"All Inclusive" es la última cinta de Rodrigo Ortuzar ("Mujeres Infieles"). Coproducida con México, el film fue estrenado mundialmente en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y ya ha roto varios records de taquilla en el país norteamericano.

El rodaje se inició a principios de mayo, en México y tuvo como locaciones Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos, además de algunas escenas que se filmaron en Chile. Tal como el filme, la historia de “All Inclusive” integra personajes de distintas nacionalidades. Gonzalo (Jesús Ochoa) es un arquitecto mexicano que trabaja en una empresa de desarrollo inmobiliario, pero que arrastra la frustración de no haber podido realizar el gran proyecto de su vida. Su esposa Carmen (Valentina Vargas) es una dentista chilena y vive su propia crisis; no se siente necesitada por ningún miembro de su familia. Maca (Ana Serradilla), la hija mayor, está separada y trata de reponerse de un matrimonio que duró apenas unos meses. Camila (Martha Higareda) es la hija rebelde y desorientada. No sabe lo que quiere y su visión del mundo es desencantada y pesimista. Y Andrés (Jesús Zavala) es el hijo fanático de los videojuegos y de internet; un verdadero adicto a la pantalla del computador que lo hace vivir desconectado de la realidad. Todos ellos constituyen una familia que busca reunirse como tal en un resort hotelero “todo incluido”. En ese lugar, cada uno vivirá una experiencia que hará patente su disfuncionalidad.

La cinta se estrena en Chile el próximo 22 de Octubre. Aquí, el trailer promocional:


Trailer:

2 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (12:54 a. m.)  

    Como consejo mejor esperate a que salga en dvd, la vi hace varios meses de verdad no vale la pena ir al cine a verla. Lo de los records es pues para llamar la atención, pues la historia no es muy buena, tiene un punto en que ya deseas que se acabe para irte a tu casa a hacer cosas más interesantes. Se ve muy bueno el trailer (asi me engancho) pero ya en vivo es decepción, aquí la fue a ver todo mundo por mi paisana pero después de la mitad casi podias escuchar los zzzzz y ronquidos en la sala. Saludos a chile y ojala se sigan haciendo mas producciones entre nuestros países (pero que sean de mejor calidad).

  • Blogger Jorge Ramiro (1:01 p. m.)  

    Tengo muchas ganas de ir a verla. Seguramente me hara recordar a los Mejores hoteles en Playa del Carmen a los que solia ir en mi niñez con mi familia. Hace mucho que no voy, pero cuando veo alguna película filmada en Mexico me trae buenos recuerdos