lunes, 14 de septiembre de 2009

LANZAMIENTO OFICIAL DE FIESTA BICENTENARIO "CHILE+CULTURA" ANTOFAGASTA

La danza, fotografía, música coral y las más diversas disciplinas artísticas nuevamente se darán cita este próximo domingo 4 de Octubre cuando el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta realice la Fiesta Bicentenario “Chile+Cultura”, actividad que por 4º año consecutivo pretende congregar a gran parte de la ciudadanía en torno a lo mejor del arte y la cultura regional.

El evento, que tendrá lugar como es tradición en la Plaza Colón de la ciudad, comenzará de manera oficial a las 15 hrs. con la presentación de numerosos artistas y agrupaciones culturales que desplegarán todo su talento en los cerca de 14 espacios que serán instalados en la principal plaza antofagastina.

La actividad, culminará con un escenario de cierre que contará con la participación de un artista o agrupación regional, nacional e internacional, éste último perteneciente a uno de los países que conforman la Zicosur, es decir, un representante de Argentina, Bolivia, Paraguay o Brasil. Así lo anunciaron hoy las autoridades regionales que participaron del Lanzamiento oficial de la Fiesta, encabezados por el Intendente Regional (s) Jorge Arangua y las Secretarias Regionales Ministeriales de Cultura y Gobierno, Elisabeth Ríos y Paula Baltra.


PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Elisabeth Ríos Hoyos, puso énfasis en la participación que tendrán los vecinos que están siendo beneficiados mediante el programa cultural “Creando Chile en mi Barrio”, quienes elaboraron numerosas Marionetas Gigantes y diversas máscaras que tendrán por objetivo relevar la identidad regional, todas las cuales serán exhibidas en el Pasacalle que invadirá las principales calles céntricas de la ciudad como antesala de las presentaciones que se realizarán en el escenario de cierre.

Cabe destacar que la Fiesta “Chile+Cultura” este año cuenta con apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta y la Agrupación de Malabaristas. Asimismo, cuenta con el patrocinio del Diario El Mercurio de Antofagasta y Revista Electrónica El Otro Cine, quienes ya han manifestado su interés por apoyar esta iniciativa de gran impacto en la comunidad.

ACTIVIDADES PREVIAS

Con el objetivo de generar un ambiente previo a la Fiesta Bicentenario, una de las 6 fiestas denominadas “Bicentenario” a nivel nacional, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta ha efectuado diversas actividades previas que pretenden capacitar a los artistas y gestores culturales que han participado de los procesos de planificación de la fiesta, actividades que comenzaron el pasado sábado 12 de octubre con el "Taller de Coros" que dictó el destacado maestro nacional Juan Pablo Villarroel.

En tanto, para el viernes 25 de septiembre se realizará el “Taller de Lengua y Cultura Atacameña”, organizado por la Comunidad de estudiantes de ascendencia indígena de educación superior, el cual se iniciará este viernes 25 de septiembre en dependencias de la Universidad de Antofagasta.

Para finalizar, el sábado 26 de septiembre se efectuará el "Taller de Gestión Cultural" a cargo del profesional del Área de Gestión Cultural e Infraestructura, Jorge Moreno Frías, actividad que ya cuenta con numerosos participantes inscritos.

2 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger 50mm.cl (10:34 p. m.)  

    me quemé bien fuerte hoydia jugando con fuego, debería haber salido una foto mia. jajajajaja. saludos! muy buen site!!!

  • Anonymous Anónimo (6:30 a. m.)  

    I think everything published made a lot of sense. However,
    think on this, what if you added a little content?
    I ain't saying your information is not good, but suppose you added a post title to maybe get a person's attention?

    I mean "LANZAMIENTO OFICIAL DE FIESTA BICENTENARIO "CHILE+CULTURA" ANTOFAGASTA" is kinda vanilla.

    You ought to look at Yahoo's home page and note how they create post titles to grab people to open the links. You might add a related video or a picture or two to grab readers excited about what you've got to say.

    Just my opinion, it would make your website a little bit more interesting.



    my homepage direct lender payday loans
    Also see my web page :: made a post