martes, 11 de agosto de 2009

SE INICIA UNA NUEVA VERSIÓN DEL CONCURSO DE PINTURA "RINCONES DE MI CIUDAD"

Con la disponibilidad de las bases para todos los interesados, el pasado jueves 30 de Julio se dio inicio a una nueva versión del tradicional concurso de Pintura “Rincones de mi ciudad”, que cada año organiza la Galería de Arte Imagen.

De acuerdo a lo señalado por Flor Venegas Arriagada, dueña de la Galería y gestora de la iniciativa, la 25° versión de certamen tiene como propósito ser un lugar de encuentro para los pintores locales, a fin de rescatar lugares, momentos, emociones y sensibilidad de ese Antofagasta que es posible encontrar en sus calles y en su gente.

La galerista agregó que esta es una invitación a todos los artistas plásticos de la ciudad para participar en una de las instancias de mayor tradición, importancia y trascendencia del contexto artístico cultural antofagastino y que con el paso de los años se ha convertido en un referente obligado en la plástica local, debido principalmente a la importancia que ha adquirido en el concierto nacional.

FECHAS Y BASES


Las bases del certamen se podrán retirar en la misma galería, ubicada en calle Uribe 485, mientras que la recepción de trabajos será entre el 24 y 30 de Septiembre, para dar a conocer los resultados el día 16 de Octubre, coincidiendo con un nuevo aniversario de la Galería.

Entre las bases de concurso, destaca el que los trabajos deben ser inéditos y pueden ser realizados en óleo, acrílico o técnica mixta, mientras que el formato de las obras debe fluctuar entre los 60 x 70 cms. y 100 x 120 cms. La galerista puntualizó que el concurso busca rescatar y retratar desde distintos ángulos y perspectivas, una ciudad en constante crecimiento y evolución, la que por medio de la diversidad de estilos y técnicas, permite plasmar libremente la forma de ver y sentir la Perla del Norte.

2 Comentarios: Publicar un comentario

  • Blogger maria paz (11:43 a. m.)  

    qusiera saber este concurso es de antofagasta o tambien en stgo?

  • Blogger El Otro Cine. (5:06 p. m.)  

    María Paz,
    no estamos totalmente seguros si las bases así lo indican.

    Comunícate directamente con los encargados del Concursos al número (09)98257192. Ahí te podrán dar mayor información certera.

    Saludos, y gracias por visitar la página.