jueves, 5 de febrero de 2009

CORTOS: "9" (2005)

Un mundo mágico, en donde a través de imágenes apocalípticas, siniestras y tenebrosas, conocemos un mundo de seres de trapo, que deben luchar por su supervivencia ya que unos temibles personajes les persiguen para robar sus almas. Cada unos de estos seres de trapo lleva un número en su espalda, donde finalmente será el 9 quien se enfrentará al principal enemigo...

Con este argumento, y tal como lo habíamos mencionado en una nota anterior sobre el proyecto que encabeza Tim Burton (en la que producirá la realización del largometraje de este trabajo), les presentamos "9", corto dirigido por Shane Acker el año 2005, nominado al Oscar y premiado en todo el mundo, con el que se ganó el respeto y la admiración del mundo de la animación. Un corto, hecho en animación 3D que dejó asombrado al propio Burton.

Como curiosidad, en el film veremos muchas cosas que en este corto se muestran: el cómo los muñecos de trapo resolverán el porque se encuentran allí, lo que sucedió a su mundo y el porque las criaturas los persiguen. Ellos descubrirán todos los secretos de su mundo. Además, algunos de los acontecimientos vistos en el corto formarán parte del film.

Título Original:
9.
Director: Shane Acker.
Año: 2005.
País: EEUU.
Duración: 11 min.
Formato: Animación 3D.


"9":

1 Comentarios: Publicar un comentario