lunes, 29 de diciembre de 2008

"ADORATION", LA ÚLTIMA REVELACIÓN DE ATOM EGOYAN

Sabine, una profesora de francés en un instituto, le propone a sus alumnos un ejercicio de traducción basado en una noticia de prensa relativa a un terrorista que ha puesto una bomba en el equipaje de vuelo de su novia embarazada. El ejercicio ejerce un profundo impacto en uno de los estudiantes, Simon (Devon Bostick), que vive con su tío. Mientras va traduciendo, el joven recrea la historia en su cabeza imaginando que le ha sucedido a su familia, y que el terrorista es su propio padre. Años atrás, el padre de Simon tuvo un accidente con el coche que acabó con su propia vida y con la de su esposa, y que dejó huérfano a Simon, que siempre ha temido que el siniestro fuera intencionado.

En 1994 su nombre dió que hablar luego del estreno de "Exotica", en donde experimentó con el deseo, la protección y la redención a través de un local de striptease, lo que lo consagró como uno de los directores más talentosos de los últimos tiempos. Actualmente, Atom Egoyan, nacido en Egipto, de origen armenio, pero canadiense de corazón, es considerado el realizador más importante de ese país, junto a David Cronenberg.

El próximo 12 de Marzo del 2009 se estrena su último trabajo, "Adoration", el cual ha recibido las mejores críticas y que ya se hizo dueño del Premio del Jurado Ecuménico en el último Festival de Cannes. Protagonizado por Arsinée Khanjian ("Ararat"), Scott Speedman ("Mi Vida sin Mi", "Underworld") y Rachel Blanchard ("Terror a Bordo"), la cinta trata el tema de la adoración múltiple a falsos dioses, objetos, tradiciones y tecnologías, personas, ideas, manipulaciones e instrumentos diversos, pero principalmente, la adoración amorosa. Inspirado en un artículo de 1986 sobre un terrorista jordano que ocultó una bomba en el bolso de su novia antes de un vuelo, el director nos plantea un complejo misterio de amor, secretos y realidades contemporáneas.

Sencillamente, es Atom Egoyan, que está de vuelta. (Ah, no esperen confiados a que llegue a nuestros cines. Su cine no es rentable para algunos, al parecer).


Trailer:

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (4:35 a. m.)  

    I'm extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to see a nice blog like this one these days.

    Look at my web site cash advance milwaukee